Brasil: autorizado a exportar carne de cerdo a Corea del Sur

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Blairo Maggi, anunció hoy la apertura del mercado de Corea del Sur a la carne de cerdo brasileña, con la expectativa de que genere exportaciones por cerca de 30.000 toneladas al año.

De acuerdo con un mensaje en Twitter del ministro, que se encuentra en misión oficial en China, inicialmente solo cuatro frigoríficos certificados en el estado de Santa Catarina, sur de Brasil, exportarán a los coreanos.

Según un comunicado del Ministerio, «la expectativa es que pronto otros establecimientos puedan ser habilitados y entren en el mercado coreano».

También puede interesarte: «China y Colombia avanzan en proceso de admisibilidad de carne de cerdo»

De acuerdo con el comunicado, las negociaciones con el país asiático para la exportación de carne de cerdo comenzaron en el segundo semestre de 2016 y desde entonces varias misiones técnicas coreanas fueron enviadas a Brasil para la habilitación de los frigoríficos. La última de ellas ocurrió en abril.

Corea del Sur es el tercer mayor importador mundial de carne de cerdo, detrás de Japón y China.

En Brasil, según la información del Ministerio, Santa Catarina es el principal estado exportador.

En 2017, las exportaciones brasileñas de carne porcina no procesada alcanzaron los 1.470 millones de dólares (592.600 toneladas).

Según la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa), Brasil es el cuarto mayor productor y exportador mundial de carne de cerdo.

Fuente: www.eleconomista.net
Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us