En exclusiva: El Economista López Murphy habla con Infopork sobre la situación del sector porcino

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Al ser consultado sobre la situación actual del sector porcino, el Economista Ricardo López Murhpy manifestó que es un sector con grandes posibilidades de crecer, pero analizó que no todos están en la misma posición frente a esta oportunidad.

“Hay un problema de la modernización del sector, mi sensación personal es que tuvieron muchos años de tratamiento muy favorable que debió haber sido usada, y creo que una parte del sector lo hizo, para modernizarse, para alcanzar las unidades optimas de producción”, dijo.

Respecto de la perspectiva que tiene para el futuro aseguró: “Me parece que lo que va a ocurrir es que va a crecer fuertemente el sector más moderno, el que esté en condiciones de aplicar la tecnología y actuar con las prácticas más avanzadas, y creo que ese sector va a lograr un peso creciente, un desarrollo creciente y creo que vamos en un sendero de expansión muy fuerte, lo que va a expandir son esas unidades modernas. Que es lo que tiene que ocurrir y tiene que ocurrir en todas partes del mundo”.

El Economista de larga trayectoria política en el país, fue invitado a disertar en el marco de la celebración de los 15 años de la entidad PORMAG, en la ciudad de Córdoba. En la oportunidad, tuvo a su cargo una conferencia sobre el tema: La Macro economía, presente y perspectivas.

 

Vea aquí la entrevista completa:

 

 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us