Reunión de la mesa porcina nacional: La situación sigue siendo crítica y las 4 comisiones avanzan en buscar soluciones.

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

En la sede de Federación Agraria en Rosario se reunió ayer la Mesa Porcina Nacional que integra a todas las asociaciones y entidades vinculadas a la producción porcina en el país. En la oportunidad hablaron  los coordinadores de las cuatro comisiones creadas hasta el momento: pequeños productores, Iva, comercio exterior, y la de plan estratégico.

En  cuanto a la comisión de pequeños productores se instó a que se avance con lo propuesto hasta el momento. La comisión de Iva está esperando un estudio que mostrará  el impacto de la baja de la alícuota en las granjas porcinas. La comisión de comercio exterior que trabaja sobre importaciones y exportaciones está actuando para avanzar en la apertura de nuevos mercados, y en cuanto a importaciones en el tema de la  trazabilidad de la carne que viene del exterior, y raptopamina, un tema en el que no encuentran  acuerdo con el gobierno. La comisión de Plan estratégico están en contacto con gobiernos provinciales los que ven con buenos ojos el plan que se está desarrollando que sería financiado por el CFI,  para lo cual hay al menos 3 provincias que manifestaron que lo integrarían.

Finalmente continuarán pidiendo reuniones ministeriales en nación y provincia para plantear la situación del sector así como también en la cámara de diputados y senadores.

Adrián Bongioanni, Presidente de Pormag quien fue uno de los asistentes de la reunión, manifestó que la preocupación sigue siendo la misma en todas las entidades, no se han encontrado todavía paliativos a la crisis, que cada vez pone en jaque a más granjas del país.

“La situación es muy compleja, para poner un ejemplo a mí de manera concreta me ofrecieron 4 granjas en la última semana, que si no se venden se liquidan”, explicó el dirigente.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

1 comentario en «Reunión de la mesa porcina nacional: La situación sigue siendo crítica y las 4 comisiones avanzan en buscar soluciones.»

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us