Menú Cerrar

ULTIMO MOMENTO DÓLAR A 25: “Esto destruye la producción porcina de forma total”

En diálogo con Infopork Alejandro Lamacchia, Presidente de Aproporba, sostuvo que es imposible producir con los valores actuales a un dólar a $25. “Esto destruye la producción de forma total, es imposible producir con esta escala de valores,  son cifras exorbitantes para producir,  a eso hay que sumarle que las personas que personas que debían $8000 de luz le vienen boletas por $100.000 y otro tanto de gas,  y el valor del cerdo no se mueve. El costo se ha ido por las nubes”, dijo el dirigente.

Ante esta realidad sostiene que muchos productores no van a poder sostener esta ecuación en el corto plazo, ya que muchas veces por mantenerse terminan más endeudados. “La semana pasada me llamaban productores de 100 o 150 madres que cerraban,  hoy me llamo uno de 500”, aseguró.

Comparte esto..

2
Deja un comentario

Por favor Ingresar para comentar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilos
0 Seguidores
 
Comentario de mayor reacción
El hilo más popular
2 Comentaristas
Juan Carlos Gimenez MongeJose Navas Ultimos comentaristas
  Suscribirse  
nuevos viejos más votados
Notificarme
Jose Navas
Invitado
Jose Navas

Triste muy triste lo que está ocurriéndo, y el productor sin poder hacer nada.
Mucha fuerza para todos los productores.

Juan Carlos Gimenez Monge
Invitado
Juan Carlos Gimenez Monge

qepd para la porcicultura argentina. Ya era dificil sostener un equilibrio con dólar a $ 16 así que ahora a $ 25 y mas, demos la bienvenida al cerdo brasilero, producido con no menos de 5 subsidios y maiz ARGENTINO. ¡¡¡VIVA LA FIESTA!!!!!! ( ojo, porque no soy K).