Jornada de exposiciones internacionales y taller práctico de Choice Genetics

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La firma Choice Genetics ofreció una Jornada técnica y un taller práctico para clientes y amigos el pasado miércoles 30 de mayo en el hotel Solans Presidente de la ciudad de Rosario. El evento contaba con la presencia de personal de la empresa y técnicos del exterior que fueron los encargados de desarrollar los tópicos de la jornada. Yves Naveau, de Choice Genetics Brasil fue uno de ellos y quien además estuvo a cargo de presentar a Michel Launay, responsable técnico de la Choice Genetics Francia y responsable técnico para los productores en Europa y ahora en América del Sur.

Launay  habló sobre los últimos avances en el manejo de hembras híper prolíficas, las cerdas Naima y Redone, de Choice. “Realmente hemos tenido un auditorio muy bueno, muy interesado y realmente la experiencia de Michel es muy importante, maneja un gran número de cerdas en Europa y también ha comenzado a trabajar aquí en Latinoamerica. Hemos tenido la posibilidad de escucharlo en una presentación muy interesante y muy técnica, lo que nos abre los ojos para pensar que el potencial genético de nuestras cerdas todavía no ha llegado a su techo” comentó Adrián Guillén de Choice Genetics Argentina.

Michel Launay, ingeniero agrónomo,  trabaja desde hace diez años para la firma y en su presentación profundizó sobre  los manejos y la expresión del potencial genético de las hembras, específicamente las cachorras. “Uno de los temas abordados fue como debe ser el trabajo para una buena adaptación de las hembras en las granjas, el segundo tema desarrollado fue el manejo alimentario para tener cachorras con poca grasa pero no demás” comentó.

Hacia el final Sebastián Danura, medico veterinario de Choice Genetics para Buenos Aires y La Pampa quién contó su experiencia de trabajo en una granja de 600 madres en el partido de Los Toldos. Danura la asesora particularmente desde 2012 y sufrió un cambio genético y en relación a ese cambio tuvo una evolución en los índices zootécnicos llegando a ser una de las mejores del país. «La idea de esta charla es contar sobre esa evolución y mostrar los índices con los que iniciamos, como fueron evolucionando y cual es la actualidad de la granja» comentó a Infopork.

 

TODAS LAS FOTOS

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us