Avanza la campaña por la declaración de la emergencia en Producción porcina

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Fuente: Infopork

Con la intensión de pedir a los legisladores que promuevan soluciones rápidas para mitigar la difícil situación por la que atraviesan los productores de cerdos,  se lanzó la campaña para Declarar la Emergencia Nacional en Producción Porcina.

Movilizado en un primer momento desde la Asociación Argentina de productores Porcinos (AAPP), y acompañado actualmente por la mayoría de las  instituciones del sector, la  declaración de Emergencia Nacional Porcina pretende lograr una solución desde el Poder legislativo nacional frente a la falta de respuestas a los reiterados reclamos al Ejecutivo.

Según comentó a Infopork Juan Uccelli, Presidente de la AAPP, lo que se pretende es sancione  una Ley en la cual se plasmen lo solicitado por todo el Sector Porcino. “Hay mucho consenso con todos los Diputados de la oposición y estamos trabajando para que salgo un proyecto conjunto y sea tratado a la brevedad. También ya empezamos conversaciones con Senadores Nacionales, los cuales nos están dando el apoyo”, dijo.

El petitorio se puede bajar desde la web o bien solicitarlo y se completa con la firma,  nombre y apellido y  DNI y se entrega en mano a Diputados Nacionales en sus distintos lugares de origen.

La recomendación es sumar varias firmas en una zona y llenar un petitorio, colocar el lugar y fecha y entregárselo al Diputado de esa región. Pueden firmar todas las personas que estén vinculadas directa o indirectamente a esta cadena de valor.

Transcribimos aquí el Petitorio:

PETITORIO DEL SECTOR PORCINO

 

Sres. Diputados de la Nación

Presentes

 

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, participantes activos y fundamentales en la Cadena de Valor Porcina, solicitamos a los Sres. Diputados de la Nación la declaración por parte del Honorable Congreso de la Nación, de la EMERGENCIA NACIONAL PORCINA, debido a la difícil situación por la que atraviesa el sector.

Las medidas o la falta de ellas de parte del Poder Ejecutivo, ha generado un daño muy grande al corazón de la producción porcina, con un aumento de más del 50% de los costos, una queda en el precio y un quebranto que está provocando la decisión de cierre de muchísimos criaderos en el país.

Creemos que dentro de la medida de Emergencia solicitada, deben resaltarse los siguientes puntos:

  1. Apoyo a los pequeños productores con líneas de crédito accesibles a través de grupos asociativos, que les permita seguir produciendo.
  2. Restricciones a las importaciones indiscriminadas y fuerte control en la comercialización de dichos productos que se venden como frescos y son congelados. Evitar la competencia desleal del productor nacional, con los productos importados
  3. Disponibilidad del saldo técnico del IVA y recuperación del IVA inversiones

Esperamos tener respuesta a nuestra solicitud en beneficio de la PATRIA y la Producción Porcina Nacional.

 

lugar, … de junio de 2018

 

 

 

 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us