Advierten que los pequeños productores porcinos se encuentran en “situación terminal”

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La Mesa Nacional de Producción Porcina solicitó una reunión con la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Sostienen que un programa similiar al Pro Huerta podría favorecer el arraigo y atenuar la situación de los pequeños productores.

La Mesa Nacional de Producción Porcina (MNPP) solicitó este viernes una reunión con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para analizar la situación de los pequeños productores porcinos familiares, quienes -asegura la MNPP- se encuentran en un estado “lamentablemente terminal”.

También puede interesarte: El ministerio de Agroindustria bonaerense ofreció a productores porcinos financiar proyectos productivos

En el texto de la nota los integrantes de la MNPP proponen este encuentro para “compartir algunas ideas de trabajo asociativo y que permita continuar con los productores mencionados en sus lugares de producción generando arraigo en el campo y valor agregado. Sabemos de la experiencial del Pro Huerta y creemos que se puede implementar un programa similar”, plantearon.

La MNPP está integrada por organizaciones rurales, de productores y entidades del sector empresario, quienes consideran que un esquema similar al Pro Huerta que llevan adelante el INTA y Desarrollo Social de la Nación puede generar un impacto positivo y paliar la situación de los productores porcinos familiares.

El Pro Huerta en cifras

El Programa ProHuerta favorece la participación y la organización de las comunidades con las que trabaja, contribuyendo a que los integrantes de las mismas sean actores protagonistas de la gestión de los procesos de desarrollo local y territorial.

El 3 de Agosto de 1990, nace en el Gran Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Mendoza y de a poco comienza a expandirse por todo el territorio nacional. El objetivo inicial del programa refirió al aporte de los técnicos de INTA a que los sectores más vulnerables tuviesen acceso a una alimentación adecuada, produciendo sus propios alimentos.

Actualmente el ProHuerta interactúa con más de 3 millones de personas, articula en el territorio con más de 10 mil instituciones y organizaciones, y forma parte de más de 400 ferias agroecológicas, garantizando la mejora en los hábitos alimentarios, desarrollando tecnologías orientadas a la autoproducción de alimentos, fortaleciendo a familias, comunidades y organizaciones, impulsando una economía justa y solidaria, mejorando el hábitat y la ecología, e impulsando conciencia sobre los derechos ciudadanos.

Fuente: misionesonline.net
Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us