FAA: «Las penas son de nosotros, los cerdos son ajenos»

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Federación Agraria Argentina criticó duramente al gobierno nacional en un comunicado luego de que se hiciera pública la “celebración” que se llevó acabo en la residencia del embajador norteamericano con la presencia del Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue.

El funcionario estadounidense difundió a través de un tweet desde su cuenta oficial la noticia de la apertura de importaciones para la carne de cerdo elaborada en su país, con varias imágenes del funcionario estadounidense, “brindando y comiendo carne porcina con las banderas a listones rojos y estrellas de fondo. Quienes festejan con esas imágenes son los farmers americanos; los que las padecemos somos los productores argentinos”, criticó FAA.

También puede interesarte: «El pequeño productor porcino no merece ser llamado piquetero»

“Desde la Federación Agraria lamentamos, en primera instancia, que el gobierno nacional siga desoyendo el reclamo de la producción porcina local. Que constituyó incluso una Mesa Nacional en marzo pasado, ámbito desde el cual se solicitó audiencia al ministro Etchevehere y desde donde se planteó la urgencia de un plan de desarrollo para el sector y se puso el foco, entre otros temas, en que las importaciones desalentarían el agregado de valor a nivel local en nuestro país.”

En esa línea, la entidad insistió en que existe competencia desleal respecto a los productores norteamericanos, que utilizan ractopamina, un acelerador del crecimiento que en Argentina está prohibido.

“Además, desde el punto de vista sanitario, Estados Unidos no fue declarado país libre del virus de Pierce. Es decir, con el ingreso de cerdo de ese origen, corremos el riesgo de perder un status sanitario que costó mucho lograr a la producción local”.

“Los funcionarios locales eligen mirar para otro lado. Parecen tener más empeño en convencer al presidente Macri de que los productores de cerdo argentinos se funden porque son ineficientes y deben reconvertirse, que en cuidar el agregado de valor y la producción nacional”, concluyó el comunicado.

Fuente: www.campolitoral.com.ar

 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us