Provimi presenta soluciones innovadoras en el encuentro más importante del año de la industria porcina

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La empresa líder en innovación nutricional a escala mundial, presenta su plataforma de productos y servicios especialmente diseñados para cada sitio de producción en el XIV Congreso de Producción Porcina. El evento se realizará los días 28, 29 y 30 de agosto en el Complejo Ferial de Córdoba.

El Congreso Porcino -organizado por la Universidad Nacional de Río Cuarto con la colaboración de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA y el INTA y auspiciado por el gobierno Provincial y Nacional – ofrece numerosas conferencias técnico-científicas sobre economía, medio ambiente, reproducción, sanidad, instalaciones y manejo, presentadas por destacados investigadores y técnicos del país y de las principales universidades del mundo. La difusión de los avances logrados por investigadores argentinos ocupará un lugar preferencial en la agenda del Congreso, con presentaciones orales y escritas.

Leandro Hackenhaar, Specie Technology Manager de Cerdos LATAM Cargill®, ofrecerá un workshop sobre “Desafíos y oportunidades de la nutrición de lechones con el uso consciente de antimicrobianos” el día 29 a las 18 hs. Los especialistas de la compañía, además, estarán presentes durante todo el Congreso en su stand (B1 y B2) para responder consultas comerciales y técnicas de los asistentes.

“La producción porcina ha tenido fuertes cambios en los últimos años en lo que se refiere a reproducción. Hoy tenemos hembras con mayor prolificidad, con más cantidad de lechones nacidos y destetados, por lo que se hace imprescindible abordar esta realidad desde el plano nutricional con la última tecnología disponible y con planes que abarquen a las diferentes etapas de la vida productiva de las hembras, desde que son cachorras hasta muy adultas atendiendo la gestación, la lactancia y los períodos pre-servicio” señala Guillermo Cáceres, Gerente Comercial de Cerdos en Cargill Nutrición Animal. “En este sentido Provimi, aprovechando su expertise global, introdujo recientemente al mercado argentino Livelle, marcando el camino de la innovación en nutrición, tal como en años anteriores hizo con Rapid y Utmost, exitosos programas nutricionales para la recría y el engorde que han aportado valor zootécnico y económico a nuestros clientes”.

Provimi tiene como política estar muy cerca de los productores para entender mejor sus necesidades, y así poder ofrecerle a cada tipo de cliente la solución más adecuada, teniendo como foco el aumento de la rentabilidad. “La nutrición no puede ser vista como algo separado del resto del proceso de cría del animal. Es fundamental tener en cuenta la genética, el modelo de reproducción de la granja, el destino final que va a tener la carne producida, para diseñar el programa nutricional más conveniente para cada cliente y para cada etapa de la producción” señala Luciano Palestro, MV Consultor Técnico para Cerdos de Provimi Argentina.

Información e inscripciones: congresoporcino.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us