Menú Cerrar

La peste porcina africana afecta a unos 10 países de la Unión Europea

Los casos de peste porcina africana (PPA) fueron detectados en diez Estados de la Unión Europea, declaró la portavoz de la Comisión Europea, Anca Paduraru.

“Se vieron afectados unos diez países de la UE”, dijo sin precisar qué países son.

También puede interesarte: Alarmante: Cerdos norteamericanos consumen casi tantos antibióticos como las personas

Según la representante, expertos de los Estados de la UE y de terceros países, donde se detectaron casos de PPA, celebraron este 24 de septiembre en Bruselas una reunión para debatir una serie de medidas para prevenir la propagación del virus.
La Agencia Federal Para la Seguridad de la Cadena Alimentaria de Bélgica informó anteriormente que los brotes de peste porcina africana se detectaron en Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Hungría, Rumanía, la República Checa y Bulgaria.

El 24 de septiembre, el ministro belga de Agricultura, Denis Ducarme, anunció que más de 4.000 cerdos serán sacrificados en el sur de la provincia belga de Luxemburgo con el fin de evitar la propagación del virus a granjas porcinas en la región.

Este mes en el sur de la provincia de Luxemburgo una decena de jabalíes murió por la peste porcina africana.
El hecho provocó el cese de la importación de cerdos y carne de cerdo de Bélgica por parte de 13 países, además, varias naciones se negaron temporalmente a comprar en Bélgica productos para la alimentación de cerdos.

Mientras tanto, en las granjas porcinas de Bélgica todavía no se detectó ningún caso de esta enfermedad.

Comparte esto..

Deja un comentario

Por favor Ingresar para comentar
  Suscribirse  
Notificarme