Menú Cerrar

Provimi presenta soluciones nutricionales innovadoras para la industria porcina en los más importantes encuentros del sector

Provimi Cargill Animal Nutrition se destaca por estar a la vanguardia en soluciones nutricionales para cerdos, rumiantes y aves, y está atenta a las necesidades de cada tipo de explotación para poder ofrecer programas que respondan a las necesidades reales de cada mercado.
La empresa invita a productores, profesionales y empresarios del sector a conocer su portfolio de soluciones en tres importantes eventos que se realizarán durante los meses de octubre y noviembre 2018:

• Inta Marcos Juárez (17 de octubre)
• Congreso del Atlántico – Miramar, Provincia de Buenos Aires (18 y 19 de octubre)
• Chacinar 2018 – Encuentro del Cluster Porcino Tandil, Provincia de Buenos Aires (1 y 2 de noviembre)

Everton Daniel (Gerente de Tecnología South LATAM para Cerdos – Cargill Nutrición Animal) y Luciano Palestro (Coordinador Técnico Cerdos – Cargill Nutrición Animal) brindarán charlas en el marco de estos eventos sobre un tema que en este momento representa un importante desafío para la industria porcina y preocupa a los productores del sector: el uso consciente de antimicrobianos.

Los antimicrobianos se han utilizado para prevenir enfermedades y como promotores de crecimiento durante décadas. Pero hay que prestar atención a su uso excesivo porque contribuyen al desarrollo de la resistencia bacteriana, que según la OME en 2050 será la principal causa de muerte de los humanos.

En cerdos, el destete es una fase crítica en la que el lechón pasa por numerosos cambios. No contar con la leche materna y pasar a una dieta sólida es un gran desafío, especialmente en casos donde el alimento no tiene alta digestibilidad, el medio ambiente y el tracto digestivo están contaminados por microorganismos patógenos o hay malas condiciones de higiene y de manejo. En estas situaciones, es frecuente que los fármacos se utilicen excesivamente para enmascarar estos problemas, generando resistencia y un desequilibrio total de la microbiota intestinal de lechones.
En este sentido, Provimi propone un abordaje que combina soluciones nutricionales y de manejo desde las etapas más tempranas para prevenir enfermedades y reducir no sólo el uso de antimicrobiandos, sino también el índice de mortalidad y morbilidad, lo que se traduce en mayor rentabilidad para el productor.

Recientemente, Leandro Hackenhaar, Specie Technology Manager de Cerdos LATAM Cargill®, presentó un workshop sobre “Desafíos y oportunidades de la nutrición de lechones con el uso consciente de antimicrobianos” en el XIV Congreso de Producción Porcina que se realizó en agosto en el Complejo Ferial de Córdoba.

Comparte esto..

Deja un comentario

Por favor Ingresar para comentar
  Suscribirse  
Notificarme