Workshop de Provimi en el Congreso Nacional Porcino 2018

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La empresa líder en innovación nutricional a escala mundial, presentó su plataforma de productos y servicios especialmente diseñados para cada sitio de producción en el XIV Congreso de Producción Porcina.

Leandro Hackenhaar, Specie Technology Manager de Cerdos LATAM Cargill®, ofreció un workshop sobre “Desafíos y oportunidades de la nutrición de lechones con el uso consciente de antimicrobianos” el día 29 a las 18 hs.

En diálogo con Infopork Lenandro Hackenhaar se refirió a la importancia del tema “antimicrobianos” en Europa y la reducción sustancial del uso de los mismos que se está dando, basicamente para atender las exigencies del consumidor.

“El consumidor imagina que cuando se usa antimicrobianos en la producción animal, esto puede traer problemas de resistencia al uso de antimicribianos humanos; esa es una teoría, hay muy pocas comprobaciones científicas sobre esto, pero es muy real el miedo que hay. Es por esto que hay muchas legislaciones del mundo restringiendo el uso de los antimicrobianos, tanto como promotores de crecimiendo (que van a ser una realidad en Argentina hasta fin de año) y también después del uso terapeutico, no una prohibicón claro, pero sí una reducción muy fuerte “ afirmó el investigador.

El especialista comentó que muchas veces se piensa que se puede reemplazar un terapeútico por un aditivo o por un cambio de formulación; sin duda los aditivos y también una formulación adecuada son claves pero no son suficientes por que lo más importante es un cambio de la forma de producir.  “Temenos que producir bien para que el animal no se enferme. No hay nada nuevo en esto, lo sabemos desde hace mucho, pero temenos que realmente hacerlo: no se puede mezclar animales, tienen que tener la temperature adecuada, el calostreo es importante, una serie de factores claves para que este manejo y que el animal no se enferme. Con esto en realidad se produce mejor, de una forma más eficiente; pero hasta lograr este nivel el costo de producción sin duda incrementa y por esto es muy importante que tengamos en mente”, agregó.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us