Anuncios y buenas noticias en la previa a la Jornada Porcina de la Región Centro organizada por la CAPPCOR

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Ayer martes 9 de octubre tuvo lugar una ronda de prensa organizada por la CAPPCOR en la que se le dieron adelantos a medios del rubro sobre la Tercera Jornada Porcina de la Región centro a realizarse el próximo 19 de octubre en Campus de la Universidad del Siglo XXI de la ciudad de Córdoba. La jornada comenzará a las 8:30 hs y es de entrada libre y gratuita.

El efecto de la devaluación, la suba del precio del maíz y la soja, la caída de la producción de granos por la sequía y la crisis del consumo interno son algunos de los factores que configuran el complicado estado actual de la producción porcina argentina, según especificó el presidente de la CAPPCOR, Mario Aguilar Benitez, pero que a su vez se mostró optimista en relación a los meses que vienen.

Miembros de la Cámara aprovecharon la rueda de prensa para dar una muy buena noticia para el sector: para el año 2019 se duplicarán las exportaciones de carne de cerdo, es decir de las 20 mil toneladas, se espera llegar a las 40mil toneladas, destinada principalmente a China y Vietnam.

Es la primera vez que las exportaciones superaran a las importaciones y mucho tiene que ver el esfuerzo del  Consorcio Exportador, que se inició con doce productores y cada día suma más asociados.

Programa de la jornada:

 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us