Menú Cerrar

Tandil se prepara para cuatro días de capacitación y festejo de la cadena porcina.

Con mucha expectativa se espera el arranque del 3ª Congreso de la Cadena Porcina 2018 y el Chacinar 2018, el encuentro del Cluster Porcino de Tandil. Los eventos se realizarán entre el jueves 1 y el viernes 2 del corriente en Centro Cultural Universitario de dicha localidad.

En esta nueva edición se tratarán temas de mucha relevancia para la producción porcina así como también para conocer más sobre la carne de cerdo, uno de los ejes del encuentro.

Durante dos días habrá charlas técnicas sobre sanidad, nutrición, reproducción y uso de efluentes, con inscripciones libres y gratuitas. Sobre uso responsable de antibióticos estará el  Brasileño Everton Daniel, quien disertará sobre el tema  Producción libre de antibióticos y el desafío de adaptarse. En inseminación el Dr. Horacio Gabosi tratará la tecnología en producción de dosis para inseminación artificial. En nutrición se abordará el desafío de las micotoxinas y además nutrición de las cerdas en sitio 1.

Se contará también con una Mesa redonda sobre el tema “Ordenamiento de la Cadena Porcina”, en donde los principales representantes de las entidades del sector porcino tratarán temas de actualidad y futuro del sector.

Además el  GTPC presentará un relevamiento de los datos y parámetros productivos de las granjas que lo integran, a lo que se suman talleres de parto y lactancia coordinados por referentes del sector y presentaciones de Granjas como Pigmet, de Gral. Las Heras.

Sobre carne de cerdo se hablará sobre Atributos de calidad en carne y embutidos y Perspectiva industrial y del consumidor,  y Verónica Rocha, abordará el tema “ Aspectos de la producción que impactan en la calidad de canal y carne porcina”.

Como corolario de estas grandes propuestas se suma del  2 al  4 de Noviembre, también en el marco de Chacinar 2018, el “El festival del salame y del cerdo de Tandil”. En el evento se podrán probar los mejores cortes de cerdo asados en los FoodTrucks, habrá  Muestras productivas, venta de embutidos, juegos y espectáculos.

Diecinueve empresas comerciales apoyan estos eventos que sin dudas prometen mucho en cuanto a capacitación y fiesta de la carne porcina  para el sector.

 

Comparte esto..

Deja un comentario

Por favor Ingresar para comentar
  Suscribirse  
Notificarme