Bienestar animal: California prohíbe la venta de carne de animales criados en jaulas pequeñas

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Esta nueva Ley prohíbe vender gallinas, terneros y cerdos que vivieron en jaulas tan pequeñas que no les permitían levantarse.

Este martes las elecciones regresaron a los demócratas al juego y dejaron a Donald Trump debilitado. Pero eso no fue lo único que ocurrió. El electorado de California aprobó una polémica medida para exigir que todos los animales de granja se críen sin sufrimientos de por medio.

¿Qué prohíbe esta nueva Ley?

La medida prevé que los huevos vendidos en el estado provengan de gallinas sin jaula y también prohíbe la venta de carne de cerdo y ternera si es que estos animales fueron criados en jaulas que no cumplen con los nuevos requisitos de tamaño mínimo.

Las nuevas regulaciones, que entrarían en vigor en 2022, implican que todos los agricultores de Estados Unidos, cuyos huevos, ternera y cerdo se venden en California, deberán cambiar su forma de criar animales.

«Se avecinan cambios […] esta votación es un golpe masivo contra los sistemas de confinamiento abusivo de la agricultura industrial con animales», dijo Josh Balk, vicepresidente de la Humane Society de los Estados Unidos, quien patrocinó y financió la medida.

¿Esta Ley es única en su tipo?

Llamada Ley de Prevención de la Crueldad a los Animales de Granja se basa en una medida anterior que se aprobó en 2008 y prohibió mantener gallinas, terneros y cerdos en jaulas tan pequeñas que no podían levantarse, acostarse o girar alrededor.

Aunque esa primera medida entró en vigencia apenas en 2015, tuvo muchas críticas pues carecía de requisitos de tamaño específicos y no se aplicaba a los agricultores de fuera del estado cuyos productos se venden en California.

¿Cuáles serán los requerimientos para vender carne?

Esta nueva versión de Ley solicita que, a partir de 2020, los terneros confinados para la producción tengan al menos 43 pies cuadrados (4 metros cuadrados) de espacio útil en el piso, mientras que los cerdos reproductores deben tener al menos 24 pies cuadrados (2.2 metros cuadrados) de espacio en el suelo en sus corrales en 2022.

En el mismo 2020, las gallinas ponedoras se les debe dar 1 pie cuadrado de espacio en el piso para que estén libres de jaulas para el año 2022.

Las grandes empresas ya se quejaron

Entre quienes se oponen a la medida se encuentran las organizaciones National Pork Producers Council y la Association of California Egg Farmers, que aseguraron que con la medida aumentarán los costos para los agricultores y, como resultado, los precios para los consumidores.

Por su parte, Bradley Miller, un portavoz de los californianos contra la crueldad, las jaulas y el fraude, que lideró la campaña «No a la Proposición 12», dijo que la medida hace afirmaciones engañosas y hace poco para acabar con la crueldad hacia los animales a corto plazo.

«Nos oponemos con vehemencia al espacio de 1 pie cuadrado por jaula de gallina», dijo Miller, quien también es presidente de la Humane Farming Association.

Fuente: news.culturacolectiva.com

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us