Están abiertas las aplicaciones para la mayor competencia mundial de agro-ciencias a nivel universitario

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

 Desde su inicio en el 2005, Alltech Young Scientist (AYS) ha contado con la participación de más de 60.000 estudiantes de más de 70 países y ha otorgado $1 millón de dólares en premios. La competencia está considerada como una de las competencias agropecuarias más prestigiosas del mundo orientada a estudiantes universitarios, y ha descubierto algunos de los mejores y más brillantes investigadores de universidades de todo el mundo. Las aplicaciones ya están abiertas para la competencia 2019.

Alltech Young Scientist comenzó en el 2005 como una expresión de la pasión del Dr. Pearse Lyons por la curiosidad y la innovación en la educación. Como científico, entendió los desafíos de la investigación y la emoción que se siente con los avances al poder aportar solución a problemas reales. A través de la competencia Alltech Young Scientist, él esperaba crear una conexión más cercana entre el aula y los desafíos agropecuarios presentes en el campo. Lo más importante es que quería inspirar y mostrar los talentos de los estudiantes universitarios quienes representan las soluciones del mañana para el futuro compartido de nuestro planeta.

Como novedad para el 2019, la competencia AYS estará abierta exclusivamente para postulantes universitarios de postgrado (máster y doctorado), y no se requerirán nominaciones de profesores. Los participantes competirán primero en sus regiones de origen, América del Norte, América Latina, Asia-Pacífico o Europa/África. Luego, los ganadores regionales serán invitados a asistir a Alltech Young Scientist Discovery Week en Lexington, Kentucky, donde participarán en la competencia mundial durante ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech (ONE19), que se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo de 2019. Los premios incluyen una posición postdoctoral totalmente financiada y $10.000USD para el ganador mundial.

“Alltech Young Scientist ofrece un escenario mundial para que la próxima generación de científicos agropecuarios presenten sus investigaciones, promuevan su educación e interactúen con algunas de las mejores mentes científicas y del agronegocio de nuestro tiempo”, comentó el Dr. Karl Dawson, vicepresidente y director científico en Alltech. “Estamos orgullosos de ofrecer esta experiencia única con la esperanza de destacar y recompensar a aquellos que se esfuerzan por impactar en la industria agropecuaria a través de la investigación científica y la innovación”.

Las inscripciones ya están abiertas para el concurso 2019 y se cerrarán el 31 de enero de 2019. Los estudiantes pueden presentar sus documentos científicos sobre temas como salud y nutrición animal, ciencia de cultivos, métodos analíticos agropecuarios, seguridad y trazabilidad de la cadena alimentaria, salud y nutrición humana y otros sectores relacionados con la agricultura. La presentación de los documentos científicos se puede completar en línea hasta el 31 de enero de 2019, y los ganadores regionales se anunciarán en abril de 2019.

Aunque la competencia es para estudiantes de posgrado, Alltech da la bienvenida a otros científicos, desde el jardín de infancia y más, únase a Facebook e Instagram, donde presentamos concursos especiales y otros contenidos interesantes. Para más información y para inscribirse en la competencia Alltech Young Scientist, visite

AlltechYoungScientist.com.

 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us