Menú Cerrar

Grave: confirman más brotes de peste porcina africana en China

China confirmó nuevos brotes de peste porcina africana en granjas de la provincia de Heilongjiang, en el noreste del país, por lo que las autoridades implementaron el protocolo de respuesta de emergencia para sacrificar y desinfectar a los cerdos afectados.

Los brotes fueron descubiertos en dos granjas con un total de 900 cerdos en la ciudad de Harbin, donde los veterinarios corroboraron que 269 animales han muerto a causa de la enfermedad, informó el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China en un comunicado divulgado por la agencia de noticias Xinhua.

También puede interesarte: Preocupa el resguardo sanitario de la producción porcina en Argentina.

Apenas, el ministerio confirmó nuevos brotes de la peste porcina africana en las provincias de Yunnan y Jilin, donde un cerdo y un jabalí murieron, respectivamente.

La semana pasada, las autoridades chinas reconocieron que el brote de la enfermedad, detectada en agosto pasado, es “muy grave”, tras extenderse a 17 provincias, donde miles de cerdos infectados han tenido que ser sacrificados.

China confirmó suprimer caso de la enfermedad en una granja de Shenyang, capital de la provincia de Liaoning, en el noreste del país, pero más tarde en las provincias de Henan, Jiangsu, Zhejiang y Anhui.

A finales de agosto pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó que el brote de peste porcina africana en China y su detección en áreas que se encuentran a más de mil kilómetros de distancia dentro del país, amenaza con propagarse a otros países asiáticos.

Aunque la peste porcina africana no supone una amenaza directa para los humanos, los brotes de la enfermedad pueden ser devastadores para la industria porcina del país, ya que las formas más virulentas son letales para el 100% de los animales infectados.

China es el mayor productor de cerdos del mundo, pues tiene casi la mitad de la población mundial de esos animales, estimada en unos 50 millones de cabezas.

La peste porcina africana es una enfermedad de origen vírico descubierta por primera vez en Kenia en 1910 y su virus se transmite a partir de cerdos infectados o portadores mediante descargas nasales y bucales, orina y heces.

Fuente: www.adn40.mx

Comparte esto..

Deja un comentario

Por favor Ingresar para comentar
  Suscribirse  
Notificarme