Preocupa el resguardo sanitario de la producción porcina en Argentina.

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El Grupo Tecnológico de Intercambio de Explotaciones Porcinas (GITEP) solicitó una reunión de carácter urgente con el Presidente de Senasa, Mario Negri, a quien le acercaron un documento en el que manifestaron su preocupación por este tema y pidieron, entre otros puntos, medidas concretas para mitigar el riesgo de ingreso de PPA al país,  realizar análisis de productos importados para  nutrición y sanidad, así como también de los animales que ingresan al país, y el fortalecimiento de las campañas de comunicación en los organismos públicos encargados de los controles y en la población en general.

Ian O´dwyer, Presidente de Gitep quien participó de la reunión manifestó a Infopork que consideró que la reunión fue positiva, ya que desde el organizamos les dejaron en claro lo que se está haciendo en materia sanitaria y lo que se piensa hacer en el corto plazo.

El problema que le plantearon desde SENASA es que cada vez hay menos presupuesto y más problemáticas que abarcar, para lo cual invitaron al sector privado a que trabaje en conjunto para encontrar soluciones creativas a los nuevos desafíos sanitarios.

“La respuesta fue buena nos explicaron que están haciendo, como piensan y tienen en claro cuáles son las virtudes y los defectos. Nosotros planteamos que tenemos miedo o dudas respecto de los controles que se están haciendo para el ingreso de enfermedades que hay en el resto del mundo”, dijo O’dwyer.

La semana próxima se reunirá el GITEP en Rosario y en la oportunidad tratarán en comisión este tema para analizar de que manera continuar.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us