Costumbres: El éxito de comer cerdo a la medianoche

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Picana, lechón, buñuelos, cerdo y pavo son algunas de las comidas que las familias bolivianas acostumbran a preparar para la Nochebuena. Según un historiador, las diferencias sociales y la pertenencia étnica definen el qué comer en esta fiesta tradicional.

Para muchas personas, la llave del éxito es comer un plato de cerdo a la medianoche. Esto, ya que la carne de ese animal esta relacionada con la prosperidad. En Bolivia, además de la picana, el cerdo navideño es el manjar preferido. Debido a las actividades laborales modernas, algunas familias optan por comprar cada plato.

Comer una abundante cena en base a la carne de cerdo y lanzar cohetillos o juegos pirotécnicos, es parte de las costumbres que son propias de nuestra cultura y están reconocidos, principalmente en la ciudad. También existen algunas supersticiones para lograr un buen augurio del Año Nuevo.

El festejo comienza la noche del 31 de diciembre. Generalmente, se prepara un plato que lleva como ingrediente principal la carne de cerdo, que representa abundancia y prosperidad.

Fuente: www.bolivia.com 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us