Menú Cerrar

Costumbres: El éxito de comer cerdo a la medianoche

Picana, lechón, buñuelos, cerdo y pavo son algunas de las comidas que las familias bolivianas acostumbran a preparar para la Nochebuena. Según un historiador, las diferencias sociales y la pertenencia étnica definen el qué comer en esta fiesta tradicional.

Para muchas personas, la llave del éxito es comer un plato de cerdo a la medianoche. Esto, ya que la carne de ese animal esta relacionada con la prosperidad. En Bolivia, además de la picana, el cerdo navideño es el manjar preferido. Debido a las actividades laborales modernas, algunas familias optan por comprar cada plato.

Comer una abundante cena en base a la carne de cerdo y lanzar cohetillos o juegos pirotécnicos, es parte de las costumbres que son propias de nuestra cultura y están reconocidos, principalmente en la ciudad. También existen algunas supersticiones para lograr un buen augurio del Año Nuevo.

El festejo comienza la noche del 31 de diciembre. Generalmente, se prepara un plato que lleva como ingrediente principal la carne de cerdo, que representa abundancia y prosperidad.

Fuente: www.bolivia.com 

Comparte esto..

Deja un comentario

Por favor Ingresar para comentar
  Suscribirse  
Notificarme