Es ley: Río Negro está protegido contra la importación de carne porcina “enferma”

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Después de un año de lucha al fin es Ley que la carne porcina proveniente de países que tienen el Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (o conocido como la enfermedad del pie azul) no puede ingresar a Río Negro para su comercialización”, destacó el legislador Mario Sabbatella tras la aprobación en segunda vuelta de la norma.

La iniciativa fue consensuada con sus pares Marcelo Mango y Viviana Germanier.

También puede interesarte: Una nueva planta de faena le da impulso a la producción fueguina

“La apertura indiscriminada de importaciones que habilitó el actual gobierno, dejó la puerta abierta productos que en el mundo están en la lista negra. Este síndrome, una vez instalado en una región, no se puede erradicar y trae graves problemas de salud”, mencionó Sabbatella.

Recordó que Argentina y Río Negro están fuera del listado, “pero EEUU y varios países de Europa lo tienen. Es por ese motivo también que la carne porcina de esos países llega con valor muy bajo. Son situaciones que el mercatilismo aprovecha en momentos de crisis económicas como la que atraviesa la argentina”.

“Río Negro está protegido y su producción porcina puede seguir evolucionando en calidad”, destacó.

Ya en la sanción en primera vuelta, Sabbatella señaló que “he trabajo muchos años en el IDEVI, sé de la importancia que tiene la producción porcina en el Valle Inferior como en la zona de Catriel y en otros lugares de la provincia”.

La norma sancionada hoy “no sólo apunta a fomentar la producción porcina, sino evitar el ingreso de carne de cerdo de países que tienen el  Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS), que comúnmente se llama Síndrome de Pie Azul, y es una medida que adquiere hoy vital importancia porque se han bajado las barreras sanitarias en el país a favor de un ingreso deliberado de mercaderías de afuera”, concluyó. 

Fuente: appnoticias.com.ar

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us