Las autoridades chinas constatan que en 2019 el precio de la carne de cerdo será alto debido a la PPA

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

De acuerdo con Lu Yanchun, jefe de precios de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, es probable que los precios de la carne de cerdo en China se incrementen durante 2019 ante la escasez de la oferta local por la evolución de la peste porcina africana (PPA).

También puede interesarte: Márgenes en recuperación

«Si el brote de peste porcina africana no se puede controlar o incluso se propaga más después del Año Nuevo Chino, la carne de cerdo comenzará a escasear en los mercados, ya que los ganaderos no estarán dispuestos a reponer la cabaña porcina», dijo Lu Yanchun quien estima que los precios podrían incrementarse antes del verano o en la segunda mitad del próximo año.

En total son ya más de 80 los brotes de PPA registrados en el país y sigue extendiéndose, habiendo llegado a zonas como la provincia de Qinghai, al noroeste del país.

El aumento de los precios de la carne de cerdo podría hacer subir los precios al consumidor en 2019, mientras que las fricciones comerciales con los Estados Unidos podrían crear una presión a la baja sobre los precios internos, agregó Lu.

Fuente: www.eurocarne.com 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us