Menú Cerrar

Dólar estable, una buena noticia para los commodities

En su edición semanal de la marcha de la economía Argentina, el Economista Carlos Seggiaro indicó que en los próximos meses se vería limitado el proceso de revaluación que se venía viendo en el dólar a nivel mundial. Esta situación responde a la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) de no subir nuevamente las tasas de interés, conocida la semana pasada, y expresa una buena noticia para los commodities en general
“Esto es así debido a que aún persisten elementos de tensión en los mercados internacionales que plantean advertencias, que todavía pueden limitar la capacidad de la demanda internacional de materias primas. La Economía Mundial no está de fiesta, y nada parece indicar que pueda estarlo durante los próximos meses”, explicó.

Otra buena noticia tiene relación con el biodiesel, ya que se aprobó una resolución que permitirá reabrir sin mayores obstáculos el mercado de biodiesel. “Todo indica que el acuerdo definitivo, de manera formal, se dará a conocer a fin de este mes, lo cual permitiría abrir nuevamente las exportaciones a partir de abril. Por el lado del clima, mientras tanto, las últimas lluvias están replanteando la producción final de soja en la Argentina, donde comienza a hablarse de una cosecha de aproximadamente 50 millones de toneladas”.

Respecto del mercado de carnes, el informe señala que los precios vacunos están en aumento para compensar las pérdidas sufridas por este sector el año pasado, y en cuanto a la oferta se espera una merma que según un informe de CREA la ubicaría en los 54 kilos/habitante/año.

Comparte esto..

Deja un comentario

Por favor Ingresar para comentar
  Suscribirse  
Notificarme