LA MESA DE PRODUCCIÓN PORCINA RECLAMA AL GOBIERNO SER INCLUIDA EN LA REBAJA DE CARGAS PATRONALES

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La Mesa Nacional de Producción Porcina solicitó que el sector sea incluido entre los beneficiados por la suba del mínimo no imponible de Ganancias que anunció el presidente de la Nación hace unos 10 días.

También puede interesarte: Suspenden en Argentina la actividad a 30 empresas cárnicas por operar sin IVA

«Ante la exclusión del sector porcino de las medidas que establecen reducciones en las contribuciones patronales para varias actividades productivas, anunciado por el Presidente Macri y oficializadas mediante el Decreto Presidencial 128/2019, desde el sector esperamos se revea esta omisión y se instrumenten los medios necesarios para incluir a la actividad porcina en los alcances del mencionado decreto», indicó en un comunicado.

«El sector porcino genera 36.000 puestos de trabajo en forma directa y otros tantos – o aún más- en forma indirecta, que hoy se encuentran en riesgo ante la grave crisis que atraviesa la actividad, como resultado del notable aumento de sus costos de producción que, por otro lado, no fue acompañado por el precio de venta», explicó la Mesa en una misiva.

Además alertó que «esta situación ya ha provocado pérdidas de puestos de trabajo, lo que se traduce en migración de los campos hacia las ciudades, generando desarraigo rural, entre otros fenómenos».

«El Sector Porcino no puede ni debe seguir a la deriva, ni debe ser dejado de lado en las políticas que beneficien el aumento de trabajo y la disminución de la informalidad laboral, por el bien de la actividad y las familias que la integran, como así también en beneficio de nuestro país», concluyó el comunicado.

Fuente: www.grupolaprovincia.com

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us