Suspenden en Argentina la actividad a 30 empresas cárnicas por operar sin IVA

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), procedió a intimar a más de 90 Operadores de Faena a fin de que regularicen su situación por las retenciones de IVA a productores que fueran informadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

También puede interesarte: Dólar estable, una buena noticia para los commodities

Los operadores intimados contaban con matrícula en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) bajo la actividad «Matarife Abastecedor» y «Matadero-Frigorífico».

En este sentido, la AFIP comunicó que los operadores en cuestión practicaron retenciones a sus proveedores y/o comitentes según las liquidaciones del sector pecuario y no las habían ingresado a dicho organismo durante el período comprendido entre julio y septiembre inclusive de 2018.

De los más de 90 operadores intimados por la DNCCA, a la fecha más de 58 procedieron a regularizar su situación fiscal, mientras que a 34 les fue suspendida la matrícula en RUCA.

Por último se destaca que aquellos operadores que cuenten con matrícula en RUCA bajo la actividad Matadero Frigorífico, integran una garantía destinada a avalar el pago de multas que pudiere imponer la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario y el cumplimiento de las obligaciones tributarias que surjan o estén ligadas a las actividades llevadas a cabo en el establecimiento faenador, tanto por parte de su titular como por parte de los operadores a los que les brinda el servicio de faena (matarifes), como puede observarse en la Resolución N° 21-E/2017. Consecuentemente, en los casos de incumplimiento como los descriptos, se procederá a ejecutar la garantía depositada por el establecimiento frigorífico.

Fuente: www.eurocarne.com

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us