La Asociación de Productores de Cerdos se reunirá con Agroindustria por los aportes patronales

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

En diálogo con Infopork Lisandro Culasso, Presidente de la Asociación Argentina de Productores de Cerdos y del Grupo de Intercambio Tecnológico de Explotaciones Porcinas, manifestó que el jueves de la semana entrante se reunirán con representantes del gobierno nacional para transmitirles la preocupación por no haber sido incorporados como sector a las reducciones en las Contribuciones Patronales que fueron anunciadas para varias actividades productivas.

“No fuimos incluidos y no saben la razón”, expresó el dirigente. El reclamo fue difundido en su momento mediante un comunicado por la Mesa Nacional Porcina, de la que participan todas las Asociaciones que integran el sector a nivel nacional.

El año pasado uno de los reclamos más fuertes fue la eliminación del IVA técnico, que perjudicaba la rentabilidad de los productores, pero pese a las reuniones y conversaciones que se mantuvieron al respecto todavía no hay novedades.

El año del cerdo

Al ser consultado sobre el comenzó del año para el sector el dirigente comentó que el arranque fue muy positivo, se incrementaron los precios de venta, siempre en consonancia con lo que pasa con la carne vacuna, y se estabilizó el dólar, lo que ayuda a mantener los costos de producción estables.

Uno de los grandes desafíos para este año es el avance en la exportación, para lo cual comentó que esperan el protocolo de apertura con China, lo que representará una interesante oportunidad como destino.

Este tema será también abordado en la reunión del próximo jueves ya que se va a seguir de cerca.

Fuente: Redacción Infopork 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us