“Nos enteramos de la SIO Porcinos por los medios”

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Larry Bartoloni, Presidente de Pormag,  dijo a Infopork que no fueron consultados ni llamados para participar del armado de la  nueva herramienta que propone Agroindustria, el Sistema de Información de Operaciones para porcinos “SIO Porcinos”. Se entraron del desarrollo de la misma a través de los medios y de la presentación que Agroindustria hizo de la misma en la pasada edición de  Expoagro.

El SIO Porcinos es una plataforma pública y gratuita que brinda a diario datos de negocios y precios reales pactados entre compradores y vendedores.  Esta nueva herramienta posee datos diarios de las liquidaciones de animales con destino a faena, además de información provista por Senasa a partir de los Documentos de Tránsito Electrónicos DT-e.

Según agrega el presidente de la organización, en Pormag ya tienen un precio de referencia que es un mercado abierto y que el precio se regula entre oferta y demanda.  Supone que no habrá{a cambios en este sentido salvo que se intente que el estado intervenga en el precio, pero esto no es por el momento una alternativa que se haya planteado.

Al ser consultado sobre la disparada del dólar en el día de hoy manifestó que estamos en  una economía comprometida y un dólar que sube a cada hora.  “Hoy con la situación del precio del dólar el precio del cerdo esta relativamente más bajo que el año pasado, y como a todos los sectores esto le ha restado mucha rentabilidad. Es muy difícil pensar a futuro porque hay mucha incertidumbre” comenta.

La salida más concreta y urgente a la situación parece estar en el asociativismo y los proyectos en conjunto, que permiten optimizar beneficios y lograr una mayor eficiencia productiva.

Suerte diferente corre el Pormag afortunadamente que ha crecido un 100% entre 2006 y 2015. Entre las metas para este año se proyecta seguir con el crecimiento de estos proyectos de eficiencia local y pensando en exportación.  Aquí algunos números:

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us