El sector porcino paraguayo busca exportar carne de mayor calidad

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Uno de los principales desafíos del sector porcino paraguayo es exportar cada vez más una carne con mayor calidad e ir incremen­tando los precios del producto, manifestó Diego Méndez, presidente de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdo (APPC).

El gremio está enfocado en este objetivo y las tareas apuntan a capacitar a todos los productores de cerdos del país para lograr carne de cali­dad, expresó.

También puede interesarte: Gran Bretaña: alarma tras varios casos de Disentería Porcina

Méndez comunicó que actual­mente el principal destino de las exportaciones es Rusia y hay una firme demanda de este destino como así también un mercado interno firme.

Uno de los desafíos de la aso­ciación es lograr de a poco comercializar una buena carne porcina , eso depende de la alimentación del animal y esto es lo principal, ya que el consu­midor final ingiere las mismas proteínas y energías que con­tiene el cerdo y en la cadena de producción, el maíz, la soja y otros minerales son los balan­ceados apropiados, refirió el presidente del gremio.

Según estadísticas de la APPC, el año pasado se faenaron 561.000 cabezas de cerdo en las industrias y el sector ingresó por encima de los 11 millones de dólares.

El gremio se creó con el prin­cipal objetivo de brindar asis­tencia técnica y canales de comercialización a los cria­dores de cerdo y, al mismo tiempo, fomenta, desde sus inicios, la producción por­cina de calidad cumpliendo con las normas de sanidad, destaca en su informe sema­nal la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

Méndez explicó que la pro­ducción de cerdos beneficia a una gran cadena, ya que en principio estos se alimentan de balanceados que contienen soja y maíz, granos primordia­les que dan proteína y ener­gía al animal para que este pueda engordar y llegar a un peso óptimo para la faena. Por otra parte se encuentran las empresas que ofrecen equipa­mientos para la cría, también están los frigoríficos y final­mente el consumidor, indicó el presidente de la APPC.

Entre enero y febrero de este año, el embarque de carne, menudencias y despojos por­cinos ingresó 1.295.218 dólares, que representan un incre­mento del 42,7% en relación a los 907.509 dólares generados en el primer bimestre del año pasado, según datos del Ser­vicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Fuente: www.agritotal.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us