Gran Bretaña: alarma tras varios casos de Disentería Porcina

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La British National Pig Association ha destacado recientemente la necesidad de que los productores se adhieran a los controles de bioseguridad más estrictos después de que se hayan confirmado varios casos de disentería porcina, 4 de los cuales en un solo día.

También puede interesarte: China obligará a las industrias cárnicas a hacer pruebas para detectar la PPA

Desde el 8 de marzo, el organismo de recaudación de impuestos AHDB Pork ha informado sobre brotes de SD en, p. Yorkshire y Gloucestershire, 2 áreas en Inglaterra con una alta concentración de explotaciones porcinas. Los brotes fueron identificados por signos clínicos y posteriormente confirmados por pruebas de laboratorio, escribió la National Pig Association (NPA). El último brote data del jueves 4 de abril de una granja en North Yorkshire. En total, se han reportado 8 brotes en las últimas semanas.

La organización británica para la industria porcina está especialmente preocupada por los riesgos de los vehículos que ingresan a las granjas en un momento en que la peste porcina africana (ASF, por sus siglas en inglés) ha estado emergiendo en varios países de Europa y Asia.

Estrictas medidas de bioseguridad y biocontención.

El NPA escribió: “Actualmente se aplican medidas estrictas de bioseguridad y biocontención y las unidades están en tratamiento. Los casos continúan la preocupante escalada de brotes en las últimas semanas. Han pedido una advertencia a cualquier persona que haya trasladado recientemente cerdos de North Yorkshire para que los monitoreen de cerca en busca de signos clínicos de enfermedad entérica. Debe notificar a su veterinario inmediatamente si observa alguna diarrea sospechosa «.

El organismo de recaudación de impuestos AHDB aconsejó preguntar a los visitantes de la granja donde se encontraban anteriormente y rechazar el acceso en caso de duda. Todos los visitantes y vehículos innecesarios deben ser evitados también. «No tenga miedo de pedir a sus proveedores regulares que tomen medidas adicionales de bioseguridad, asegúrese de que todo el equipo agrícola permanezca en la granja, incluidos los monos y las botas. Los vehículos deben limpiarse adecuadamente, lo que incluye prestar especial atención a los pasos de rueda «.

Preocupado por los riesgos de los camiones.

La directora ejecutiva de NPA, Zoe Davies, está particularmente preocupada por los riesgos de camiones que traen enfermedades, no solo SD sino también ASF o PED. Ella dijo: «Con ASF a la vuelta de la esquina, y el reciente trabajo de modelado en el Reino Unido que sugiere que las empresas de transporte privado son un gran riesgo en la propagación de la enfermedad, es absolutamente correcto que sigamos tocando el tambor de bioseguridad». «A pesar de los esfuerzos realizados para reforzar los estándares, nuestro lavado de camiones de ganado no llega a donde deberíamos estar si ASF o PED lleguen aquí; la persistencia de SD lo demuestra perfectamente, por lo que esperamos que sirva como un mensaje oportuno».

La disentería porcina es un delincuente persistente, aunque no hay muchos casos en el Reino Unido. “Hay algunas granjas que no lo manejan, de ahí que surja esporádicamente de vez en cuando, pero la mayoría de los rebaños comerciales eliminarán un rebaño que lo tenga para evitar una mayor propagación, especialmente de rebaños al aire libre. El hecho de que recientemente hemos tenido una serie de varios casos, más de lo que hemos visto en un corto período de tiempo, nos ha llevado a advertir a los productores que tengan cuidado «, dijo Davies.

Fuente: pigprogress.net 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us