Gripe en China: buena señal para la producción porcina en Argentina

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

En su último informe sobre La marcha de la economía Argentina, el Lic. Carlos Seggiaro analizó el impacto del fuerte brote de gripe porcina en China. “Está generando por estos días alguna incertidumbre en los mercados, que se traslada también a Chicago. El sacrificio de millones de animales, no sólo en ese país sino en otros vecinos del Sudeste de Asia pone en discusión la compra de soja y harinas de parte de estos países de cara a los próximos meses, agregando un condimento adicional al conflicto comercial con Estados Unidos. El dato anterior, que expresa riesgos para el mercado de granos, no deja de ser una buena noticia desde el lado de la proteína animal, incluso visto desde la Argentina”, señala el informe.

También puede interesarte: China obligará a las industrias cárnicas a hacer pruebas para detectar la PPA

Esta buena noticia está dada por el aumento de los stocks de maíz que mostró el último informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), lo que contribuyó a generar una visión futura de tranquilidad para los precios. “La expectativa de hectáreas sembradas en los Estados Unidos, a lo que hay que sumar la fuerte oferta que está apareciendo en Argentina y Brasil en estos meses, tras una excelente cosecha”, indica el informe.

Para el trigo las noticias no son también positivas ya que las proyecciones continúan mostrando una recuperación de la producción en el hemisferio norte, con lo cual la oferta mundial se recuperaría este año en relación a la campaña anterior, que fue afectada por diversos accidentes climáticos. “En sintonía con esto, los precios a futuro en la Argentina acompañan esta tendencia, lo cual tiene que ser considerado en los planes de siembra de la próxima campaña, donde muy difícilmente vuelvan a verse los muy buenos precios que se habían verificado. Mientras tanto hay que decir que las fuertes lluvias registradas la semana pasada en algunas zonas de Córdoba afectaron especialmente algunas cuencas lácteas, lo cual podría complicar la oferta, en un momento en el cual el mercado atraviesa una singular tensión a nivel del mercado interno, debido a que una mejora en el precio internacional de la leche en polvo reorientó parte de la oferta hacia la exportación, desabasteciendo parcialmente las góndolas de los supermercados”, finaliza el análisis.

Para la oferta de carne porcina se indica que habrá un respiro para Argentina por la recuperación del mercado de Rusia para Brasil, que había perdido por problemas sanitarios.

Fuente: Redacción Infopork

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us