Jornada Internacional Choice: La genética del futuro

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El miércoles 3 de abril, la firma Choice llevó a cabo la jornada Internacional: «La genética del futuro», con la convocatoria de clientes y amigos en el hotel Howard Jonhson de Funes, en las inmediaciones de Rosario.

La firma aprovecho el evento para presentar la nueva y renovada  imagen de su compañía: Choice de la mano de su personal de marketing. Las disertaciones de Jorge Brunori, Leticia Borges Joaquim y Geert Rombouts completaron el programa de la jornada.

Geert Rombouts abrió la parte técnica del evento con su presentación «La genética del 2020». Geert es el director de Choice para América latina y el Caribe y estaba por primera vez en Argentina. «Venimos de un sistema que vamos a medir, calcular, analizar cosas pero tenemos que pensar que vamos a producir en el futuro». le comentó a Infopork y no dejó de  mencionar las inquietudes que surgieron en el público sobre la epidemia de PPA en China.

El medico veterinario Jorge Brunori por su parte brindó una perspectiva económica del sector porcino argentino; en la primera parte se habló sobre las amenazas que tiene el sector como por ejemplo lo que significan los aumentos en los costos de producción, vía devaluación, precio de los granos, cambio en la alícuota del IVA, aumento de las tarifas, también el tema del aumento de las importaciones, aspectos que han llevado a un aumento desproporcionado de los costos de producción que ha puesto en jaque la rentabilidad del sector.

«En la segunda parte de la charla hablamos de la oportunidad que todavía persiste en el sector, fundamentalmente como está creciendo el consumo interno de carne de cerdo sobre todo en el consumo fresco que esta haciendo crecer la producción y la faena» comentó a Infopork el especialista y que en un  tercer bloque de su disertación se explayó sobre lo que el productor porcino va a tener que implementar en los próximos años para poder ser sostenibles como lo demanda la nueva producción porcina que se viene, caracterizada por márgenes de rentabilidad, mucho más acotados: eficiencia de los sistemas, gestión empresarial y sobre todo la búsqueda de la escala.

La jornada cerró con la disertación de Leticia Borges Joaquim de Choice Brasil quién trabaja en conjunto con Choice Argentina haciendo análisis genéticos de las granjas multiplicadoras de núcleos y que aprovechó la disertación para presentar sus devoluciones genéticas y fenotípicas de las líneas Macho P76 y también de las líneas Redone y Naima como también presentó los resultados del nuevo macho P81.

Más fotos

 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us