Bioter presentó WEA Health

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Consientes del nuevo paradigma y los nuevos requerimientos de organismos como el SENASA, Bioter reversionó su ya conocida línea WEA por una sin antibióticos: WEA Health. La misma fue presentada en una gira por el interior argentino y fue en Córdoba, el pasado 23 de abril, que Infopork pudo asistir a su presentación junto a clientes y amigos de la firma.

Carlos De La Torre, director comercial de la firma, aseguró que ya hay granjas que utilizan la nueva línea y que replican los resultados obtenidos en las granjas experimentales de la empresa.

El director técnico de Bioter estuvo conversando con Infopork y comentó que la actualización de la línea WEA tiene que ver con la normativa del SENASA de la prohibición de uso de la colistina pero también se hizo también siguiendo un nuevo concepto de la OMS: One Health. Este postula que la salud humana, la salud animal y el medio ambiente tienen una conexión muy estrecha y la medida más eficaz de trabajar sobre la salud pública es trabajando sobre la salud animal. Esa es la base conceptual del desarrollo de la línea WEA Health, que es una línea sin antibióticos.

El desarrollo de la línea WEA Health se llevó a cabo en dos unidades experimentales, una en Carmen de Areco y otra en Alverti, donde la hipótesis y el objetivo de trabajo era mantener los mismos resultados productivos de la línea WEA tradicional. «Los ensayos que realizamos demostraron que en el peor de los casos los resultados eran iguales, en muchos fueron mejores. Hicimos diferentes desafíos, algunos ambientales otros sanitarios y la respuesta siempre se mantuvo al menos numéricamente» comentó el médico veterinario. «En paralelo hicimos validaciones a campo como siempre que hacemos un lanzamiento, esto es comprobar los resultados que tuvimos en las granjas experimentales en condiciones de producciones normales» agregó.

Los técnicos de la firma se mostraron convencidos de que este es un cambio favorable para las granjas y que la mayoría lo va a poder hacer sin ningún inconveniente.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us