Jóvenes líderes mundiales de la agrociencia y del periodismo fueron reconocidos en ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech (ONE19) reunió esta semana a las mentes mundiales más brillantes en ciencia, agricultura, tecnología y negocios en Lexington, Kentucky, Estados Unidos. Entre ellos se encontraban jóvenes líderes en la agrociencia que participaron en el concurso Alltech Young Scientist (AYS) y más de 100 periodistas agrícolas que eran parte de los programas de prensa internacional de la compañía.

Deeksha Shetty de la Universidad de Saskatchewan de Canadá fue elegida ganadora de Alltech Young Scientist 2019; luego de presentar su investigación ante un panel de jueces internacionales, en la etapa final de la competencia mundial más grande en agrociencia para estudiantes universitarios. El triunfo incluye US $ 10,000, orientación profesional y oportunidades para establecer contactos con científicos innovadores de todo el mundo. Ahora en su 14º edición, el concurso AYS ha recibido participantes de un total de 120 universidades y 40 países.

El Premio a la Innovación y Calidad en Periodismo de la Red CALC-Alltech 2019 de América Latina fue otorgado a la periodista Milagros Palomares de la web Vida Agro de Venezuela por su artículo ‘Conoce la técnica única en Venezuela, utilizada por productores de Trujillo para el cultivo de cacao élite’. Y a su colega Lucía Astorga del diario La Nación de Costa Rica por su reportaje ‘ITCR impulsa alimentación de animales con microalgas’.
Este año el Premio a la Innovación y Calidad en Periodismo Red CALC-Alltech cumplió su octava edición consecutiva, consolidándose como una oportunidad única para distinguir el trabajo de los periodistas del sector agropecuario de la región. Desde su creación, esta iniciativa ha reconocido artículos innovadores de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Venezuela. Las dos ganadoras de este año fueron reconocidas en ONE19.
Junto con la Federación Internacional de Periodistas Agrícolas (IFAJ), Alltech presentó un nuevo premio que reconoce la excelencia de jóvenes periodistas. Luego de un proceso de nominación por parte de los gremios de la IFAJ en el mundo, un jurado internacional de Alltech y de la IFAJ declaró a Denene Erasmus, editora de Farmer’s Weekly, publicación agrícola en inglés más importante de Sudáfrica, como ganadora.

Estos premios representan el legado del fallecido Dr. Pearse Lyons, fundador de Alltech. Como científico consumado y apasionado a contar historias, apoyó firmemente la importancia de la guía y la educación a través de programas y asociaciones como AYS, la Red CALC-Alltech o la IFAJ.

“Estamos orgullosos de reconocer a la próxima generación de científicos y periodistas de la agricultura, ya que hoy es más importante que nunca apoyar a estos jóvenes líderes y sus futuros”, señaló el Dr. Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech. “A través del programa AYS y la colaboración continua con la Red CALC-Alltech y la IFAJ, se conecta la industria agrícola con una audiencia global”, finalizó.

ONE19 atrajo a aproximadamente 3,000 asistentes de casi 70 países de todo el mundo. La conferencia regresará a Lexington, Kentucky, Estados Unidos, del 17 al 19 de mayo de 2020.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us