La producción mundial de carne bajaría un 0,2% en 2019, según la FAO

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Se ha publicado desde la consultora AHDB, la última FAO Food Outlook , que resume las previsiones de producción actualizadas para la industria cárnica mundial para 2019. El informe detalla las perspectivas del mercado de comercio mundial de la carne para el año, especialmente teniendo en cuenta las consecuencias de la peste porcina africana.

Se pronostica que la producción mundial de carne, para 2019, disminuirá frente al año pasado un 0,2% hasta los 336,5 millones de toneladas.

También puede interesarte: Crisis China-EEUU y Peste Porcina Africana: ¿Cómo afectan los mercados locales?

Esta es la primera que vive el sector, a nivel mundial, desde 1996.

Las expectativas de reducciones en la producción china y australiana superan los crecimientos anticipadas para otros países productores importantes. Se pronostica un incremento constante en la producción de carne de vacuno y ovino, pero las grandes reducciones anticipadas en la carne de cerdo significan disminuciones en la producción general.

La producción de carne de cordero crecería un 0,4% hasta alcanzar los 15,3 millones de toneladas, mientras que la de vacuno lo haría un 0,6% alcanzando los 71,6 millones, frente a esto la de porcino se reduce en un 4,2%, cayendo hasta los 115,6 millones de toneladas.

Los principales descensos en la producción mundial de carne de cerdo pueden atribuirse a los brotes generalizados de fiebre porcina africana, en particular en las regiones asiáticas. Dado que se prevé que la producción de carne de cerdo en China disminuirá en, al menos un 10%, las oportunidades para el crecimiento mundial se verán muy mermadas. Se pronostica que el comercio mundial de carne de cerdo aumentará un 8% a 9,1 millones de toneladas, ya que China pretende aumentar sus importaciones en más de un tercio para satisfacer la demanda interna. Como tal, se prevé que Estados Unidos aumente la producción en un 3.8% y aumente su censo de porcinos a niveles récord de 10 años.

En el sector de vacuno, se prevén algunos aumentos de producción. En los últimos años, los EE. UU. Han experimentado mejoras en censo de ganado y, con grandes reservas de alimento para el mismo, se espera que aumente la producción en un 1,5% a 12.4 millones de toneladas.

Esto se repite en América del Sur, con Brasil también en una fase de reconstrucción de la cabaña. Como tal, la producción brasileña podría aumentar un 3% a más de 10Mt, con perspectivas de exportación favorables y costos de alimentación de alimentos relativamente asequibles. Las reducciones en los números de ganado de la UE parecen contribuir a pronosticar descensos de la producción de 1.3% para la región.

Fuente: www.agronewscastillayleon.com

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us