Se canceló la World Pork Expo debido a preocupaciones sobre la peste porcina

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La junta directiva del National Pork Producers Council canceló la World Pork Expo 2019 por preocupaciones sobre la peste porcina africana.

La peste porcina africana es una enfermedad viral que causa una alta mortalidad en cerdos domésticos y salvajes. Se propaga mediante el contacto cercano con animales infectados o sus excreciones, o mediante la alimentación de carne contaminada sin cocer a cerdos susceptibles. La peste porcina africana afecta solo a los cerdos y no presenta riesgos para la salud humana ni para la seguridad alimentaria. La enfermedad continúa propagándose en China y otras partes de Asia. Actualmente no existe una vacuna para tratar la enfermedad porcina.

También puede interesarte: Como afecta la Peste Porcina los mercados internacionales

La World Pork Expo, que se celebra cada mes de junio en el recinto ferial del estado de Iowa en Des Moines, recibe a aproximadamente 20,000 visitantes durante tres días, incluidos individuos y expositores de regiones positivas de ASF.

«Mientras que una evaluación realizada por veterinarios y otros expertos externos concluyó que el riesgo asociado con la celebración del evento era insignificante, hemos decidido ser extremadamente precavidos», dijo David Herring, presidente de NPPC y productor de Lillington, Carolina del Norte. «La salud de los cerdos de EE. UU. la manada es primordial; los medios de subsistencia de nuestros productores dependen de ella. La prevención es nuestra única defensa contra ASF y NPPC continuará haciendo todo lo posible para evitar que se extienda a los Estados Unidos «.

La decisión de cancelar la World Pork Expo de este año se produce cuando más de 100 productores de carne de cerdo de los Estados Unidos se reúnen en Washington esta semana para reunirse con sus miembros del Congreso durante la Conferencia de Acción Legislativa de NPPC. Para aumentar los esfuerzos del USDA para proteger a los Estados Unidos de la peste porcina africana y otras enfermedades animales, los productores de carne de cerdo de los Estados Unidos le piden al Congreso que asigne fondos adecuados para 600 nuevos inspectores agrícolas de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos para fortalecer aún más nuestras defensas contra la peste porcina africana.

«Nuestros agricultores son altamente dependientes de la exportación», dijo Herring. «Un brote ASF cerraría inmediatamente nuestros mercados de exportación en un momento en el que ya enfrentamos graves dificultades comerciales. Los aranceles de represalia que enfrentamos actualmente en algunos de nuestros mercados de exportación más grandes debido a disputas comerciales son algunos de los factores que impulsaron una decisión conservadora con respecto a World Expo de carne de cerdo. Los productores de carne de cerdo de Estados Unidos ya están operando en condiciones financieras muy difíciles «.

Herring agregó: «La presencia generalizada de la peste porcina africana en el hato porcino de China, el más grande del mundo con diferencia, lleva la amenaza de esta enfermedad porcina a un nivel completamente nuevo. Pedimos a todos los productores, viajeros y al público en general que reconozcan el mayor riesgo». desde el año pasado se reportó el primer brote en China y se prestó atención a los protocolos de bioseguridad en apoyo de la agricultura estadounidense.

Fuente: www.agweek.com

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us