7 reglas de ventilación de la granja y por qué son importantes

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Vale la pena entender el flujo de aire dentro de las casas de cerdos. Saber cómo se comporta el aire dentro de los edificios ayuda a poder aplicar mejor una política de ventilación adecuada dentro de las granjas.

Refrescando los fundamentos de la ventilación.

  • ¿Por qué ventilamos?
  • Para proporcionar oxígeno;
  • Para controlar la temperatura;
  • Para eliminar la humedad, el exceso de calor, gases, polvo, bacterias, virus, esporas de hongos y productos químicos.
  • Mantenga a los cerdos y las personas de la reserva más sanos y felices.
  • Para extender la vida del edificio.

Además, por razones económicas, necesitamos mantener a los cerdos en su zona de confort con influencia ambiental. Los principales objetivos para lograrlo son:

  • En condiciones templadas normales, para proporcionar un suministro de aire variable para que podamos lograr una temperatura de la granja correcta para maximizar el rendimiento;
  • En veranos templados, para mantener la temperatura alrededor de los cerdos dentro de 3 a 4ºC de las condiciones externas;
  • En condiciones muy calurosas, tiene la capacidad de proporcionar altas velocidades de aire sobre los cerdos para aumentar su nivel de tolerancia de temperatura superior, a menudo utilizando humedecimiento para ayudar al enfriamiento por evaporación;
  • En condiciones de frío a muy frío, para proporcionar un nivel de ventilación mínimo controlable, pero al mismo tiempo dirigir adecuadamente el aire sobre los cerdos con una buena mezcla de aire para evitar las corrientes de aire frío entrante. El calentamiento suplementario puede ser llamado para ayudar en este proceso.

Es más fácil mantener a los cerdos más calientes en climas fríos que suficientemente frescos en climas cálidos. Con el calentamiento global, lo que significa que los veranos son mucho más calurosos, el efecto de exceder la temperatura crítica superior del animal mediante un rendimiento reducido es:

(a) subestimado y

(b) empeorando.

Después de años de experiencia ganada, encuentro a los clientes mucho mejor para mantener a los cerdos abrigados que para mantenerlos lo suficientemente frescos. En el primero, están alertas a acurrucarse, a temblar, a comer en exceso de manera compensatoria, pero son menos conscientes de los signos de clima cálido de despojo incorrecto, especialmente cuando ocurre en los corrales centrales en lugar de en los corrales de ambos extremos del edificio.

La mayor incidencia de mordeduras en la cola y otros «vicios de perturbación», así como la disminución del apetito, no siempre se percibe como leve, pueden influir de manera aguda en el rendimiento; siembre el rendimiento, especialmente con sus varios meses de retraso. Los clientes se sorprenden cuando se les dice que la ventilación más incorrecta es la causa más probable de sus preocupaciones.

Ventilación «controlada» versus ventilación «natural»

La ventilación funciona cuando se siguen las reglas, la elección depende del costo, el reembolso y la adecuación a las circunstancias. Aquellos sin tales sistemas modernos que lo hacen por usted deben estar al tanto de las reglas.

¿Cuáles son las «reglas» de ventilación?

  • Entendiendo cómo se mueve el aire. No en líneas rectas, a menos que se encuentre bajo una presión alta, sino en «burbujas» que giran principalmente hacia arriba y hacia abajo (el aire caliente se eleva) y disminuye a medida que la distancia lo exige. La habilidad aquí es manipular el flujo de aire de modo que cruce a los cerdos hacia atrás (en temperaturas normales a aproximadamente 0.2 m / s);
  • Siguiendo con la primera regla: necesita un generador de humo para juzgar este flujo de aire, el fumador de un apicultor funcionará.
  • Normalmente ventile primero el área de excremento, luego los cerdos. En condiciones de calor lo contrario.
  • Del mismo modo y normalmente, tener un largo viaje aéreo. Esto asegura una buena mezcla de aire y los cerdos nunca están en una corriente de aire frío o en una corriente de aire. De nuevo en climas cálidos revertir el proceso.
  • Los ventiladores no dirigen el aire, las entradas controlables hacen esto. Por lo tanto, el cierre de la entrada y la velocidad del ventilador deben estar interconectados por un controlador.
  • Preferiblemente, se debe extraer el aire, no presurizar, ya que un ventilador que expulsa el aire en un edificio debidamente sellado tiene que extraer aire de las entradas que se pueden controlar.
  • De acuerdo con el número y el peso de los cerdos, determine su requerimiento de aire máximo y mínimo.

Fuente: www.pigprogress.net

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us