La exportación de carne de cerdo de Brasil creció 81% en un año

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Los datos de la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA) revelaron un fuerte incremento en la exportación de carne de cerdo desde Brasil, en gran parte gracias a los mayores envíos a China. Esto se debe a la fiebre porcina y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Durante junio Brasil exportó 63.600 toneladas de carne de cerdo, lo que representó un incremento del 81% contra el mismo mes del año pasado. En tanto, el acumulado durante los primeros 6 meses del año fue de 278.300 toneladas, representando un incremento del 24,5%.

También puede interesarte: El consumo de cerdo este año podría llegar a los 16 kilos por habitante

El portal Soybean & Corn Advisor muestra que el principal destino de las exportaciones de carne de cerdo de Brasil es China, con un 26,7% del total. Durante la primera mitad de 2019, China aumentó sus importaciones de carne de cerdo desde Brasil en un 30%. Además, Rusia también aumentó sus importaciones de carne de cerdo brasileña durante el primer semestre de 2019 en un 7,6%.

En China, el stock de cerdos se redujo un 15% en los primeros seis meses del año según la Oficina Nacional de Estadísticas, en medio del avance de la fiebre porcina africana. En tanto, el gigante asiático produjo 24,7 millones de toneladas de carne de cerdo en los primeros seis meses de 2019, un 5,5% menos que el año anterior.

Esto contrasta con las declaraciones del ministro de Agricultura de China, que estimó una disminución superior al 25% en el stock de cerdos en el gigante asiático.

El estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, es el principal productor de carne de cerdo y aves de corral de Brasil, por lo que ha sido el principal beneficiario del aumento de las exportaciones.

Por otro lado, las exportaciones avícolas de Brasil aumentaron un 64% en junio en comparación con el año anterior, según ABPA.

La exportación de todos los productos avícolas durante junio totalizó 386,200 toneladas, en comparación con las 235,400 toneladas del año anterior. El valor total de las exportaciones avícolas de junio aumentó un 76%. Durante la primera mitad de 2019, las exportaciones de aves de corral de Brasil aumentaron un 11,4%.

China es el principal destino de las exportaciones avícolas brasileñas y aumentaron sus importaciones un 22,6% entre enero y junio de 2019, totalizando 257,900 toneladas. El Reino Unido Emérito fue el segundo destino más grande durante el primer semestre de 2019 con 192,000 toneladas o un aumento del 35.7%, seguido por la Unión Europea con 129,900 toneladas o un aumento del 21%.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us