Menú Cerrar

Lanzan una nueva linea de financiamiento para grandes proyectos porcinos

Hay una gran oportunidad en el mercado chino como consecuencia de la peste africana que afectó a ese país”, señaló el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Javier González Fraga.

También puede interesante: Simposio sobre la calidad de la carne porcina en Entre Ríos

En el marco de La Rural, la banca oficial lanzó una nueva linea de financiamiento para grandes proyectos porcinos: a las mismas tasas que se ofrecen a las PyMEs, libor +5 a 10 años.

Además, se anunciaron créditos para la compra de insumos agropecuarios, en dólares, a 210 días, a tasa 0% y, para la producción lechera, líneas especiales con inscripción en SIGLEA o con retención por parte de la usina, a 5 años, a UVA + 10 puntos y para la actividad exportadora de leche en polvo, se financian plantas de secado a 10 años, a LIBOR + 5 puntos.

Desde el Banco Nación destacaron que se mantienen las siguientes opciones de créditos:

Para inversión en ganadería, ya sea cría, retención de vientres, recría de terneros o compra de reproductores, en dólares a 7 años, a Libor + 5 puntos.

Para adquisición de reproductores en pesos, con tarjeta AgroNación, a 1 año, al 48% anual.
Para la compra de maquinaria agrícola podrían optar por una línea en dólares a 4 años al 3% (con aporte del fabricante) o a Libor + 5, a 5 años, a los mejores precios que consigan.

Por otra parte, González Fraga indicó que “aprovechamos la ocasión para promover también las líneas para emprendedores, y microemprendedores, con préstamos desde $ 50.000 a $ 3.000.000, a 30 meses, tasas fijas desde el 45%, o ajustables con BADLAR, con enormes facilidades de tramitación. No requerimos inscripción inicial en AFIP para créditos hasta $ 300.000”.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Comparte esto..

Deja un comentario

Por favor Ingresar para comentar
  Suscribirse  
Notificarme