Lanzan una nueva linea de financiamiento para grandes proyectos porcinos

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Hay una gran oportunidad en el mercado chino como consecuencia de la peste africana que afectó a ese país”, señaló el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Javier González Fraga.

También puede interesante: Simposio sobre la calidad de la carne porcina en Entre Ríos

En el marco de La Rural, la banca oficial lanzó una nueva linea de financiamiento para grandes proyectos porcinos: a las mismas tasas que se ofrecen a las PyMEs, libor +5 a 10 años.

Además, se anunciaron créditos para la compra de insumos agropecuarios, en dólares, a 210 días, a tasa 0% y, para la producción lechera, líneas especiales con inscripción en SIGLEA o con retención por parte de la usina, a 5 años, a UVA + 10 puntos y para la actividad exportadora de leche en polvo, se financian plantas de secado a 10 años, a LIBOR + 5 puntos.

Desde el Banco Nación destacaron que se mantienen las siguientes opciones de créditos:

Para inversión en ganadería, ya sea cría, retención de vientres, recría de terneros o compra de reproductores, en dólares a 7 años, a Libor + 5 puntos.

Para adquisición de reproductores en pesos, con tarjeta AgroNación, a 1 año, al 48% anual.
Para la compra de maquinaria agrícola podrían optar por una línea en dólares a 4 años al 3% (con aporte del fabricante) o a Libor + 5, a 5 años, a los mejores precios que consigan.

Por otra parte, González Fraga indicó que “aprovechamos la ocasión para promover también las líneas para emprendedores, y microemprendedores, con préstamos desde $ 50.000 a $ 3.000.000, a 30 meses, tasas fijas desde el 45%, o ajustables con BADLAR, con enormes facilidades de tramitación. No requerimos inscripción inicial en AFIP para créditos hasta $ 300.000”.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us