Los estándares ecológicos preocupan a los criadores de cerdos de Rusia

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Los nuevos requisitos ecológicos con respecto al contenido químico de las aguas residuales podrían tener un impacto negativo en la industria de la carne en Rusia, incluidas las granjas de cerdos.

Ese mensaje fue compartido en una carta abierta, escrita por un grupo de asociaciones agrícolas y dirigida al viceprimer ministro ruso Alexey Gordeev.

También puede interesarte: Efluentes de cerdos y cáscara de maní: insumos del agro para eludir el apagón

La petición fue firmada por ej. la Asociación Nacional Rusa de la Carne, la Unión Nacional de Productores de Productos Lácteos, la Unión de Productores de Bebidas Blandas y Agua Mineral y varias otras organizaciones.

Reducir la presencia de productos químicos en las aguas residuales.

El gobierno ruso busca reforzar los estándares ecológicos para reducir la presencia de varios productos químicos en las aguas residuales a partir del 1 de enero de 2019. Esto incluye fósforo, nitrógeno y varias otras sustancias que a menudo se utilizan en la alimentación de cerdos y pueden convertirse en parte de los residuos.

Los nuevos requisitos son mucho más estrictos en comparación con los estándares de 2018. Si se adoptan, obligarían a la mayoría de las granjas del país a instalar sistemas de filtración avanzados, que son bastante caros, de acuerdo con la carta abierta.

La necesidad de inversiones adicionales podría socavar la rentabilidad de las empresas, según la carta. El impacto negativo adicional en el negocio puede provenir de multas por la violación de las nuevas normas, que son bastante grandes.

Situación récord para los criadores de cerdos

En 2018, los cerdos rusos generaron un récord de ingresos, según mostró la investigación realizada por la agencia de asesoría financiera Deloitte. En total, la industria generó 121 mil millones de rublos (aproximadamente US $ 2 mil millones) este año, 80% más que en 2017.

La rentabilidad promedio en la industria también creció, de 18% en 2017 a 29% en 2018 debido a una fuerte cosecha y aumentos de precios en el mercado nacional, luego de que el veterinario ruso Rosselkhoznadzor prohibiera las importaciones de carne de cerdo desde Brasil.

En una reunión de la industria en Moscú, Yuri Kovalev, presidente de la Unión Rusa de Productores de Cerdo, dijo que en 2019, las condiciones del mercado podrían no ser tan favorables para los criadores de cerdos de Rusia como en 2018.

Factores que afectan la rentabilidad.

Es muy probable que la cosecha cultivable de 2019 no sea tan alta como la de 2018. Además, dijo, Brasil ha sido autorizado para reanudar la exportación de carne de cerdo a Rusia, dijo el Sr. Kovalev. Los nuevos requisitos ecológicos también pueden convertirse en uno de los factores que afectan la rentabilidad.

La industria opera en condiciones de mercado, lo que significa que nadie puede garantizar una alta rentabilidad a los criadores de cerdos, enfatizó el Sr. Kovalev.

Fuente: pigprogress

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us