CAPACITACION PARA EL PERSONAL DE FRONTERAS SOBRE PESTE PORCINA AFRICANA

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), capacitó sobre peste porcina africana (PPA) a sus trabajadores que se desempeñan en puestos de fronteras como terminales áreas y portuarias de la región Metropolitana.

También puede interesarte: A 11 meses de convertirlo en Secretaría, Macri le devuelve el rango de Ministerio a Agroindustria

Las jornadas que se llevaron a cabo el 25 y 26 de junio en el Lazareto del Organismo, ubicado en la zona de Puerto Madero de la Ciudad de Buenos Aires, fueron organizadas por su Dirección Nacional de Sanidad Animal y la Supervisión de Fronteras de su Centro Regional Metropolitano y contaron con la asistencia de personal de los aeropuertos de Ezeiza, Palomar y San Fernando; el aeroparque Jorge Newbery, y de las estaciones fluviales de Buquebús, Colonia Express y Muelle Internacional de Tigre.

La capacitación estuvo a cargo de Alejandro Pérez, responsable del Programa de Enfermedades de los Porcinos y Mariano Bacci, coordinador general de Programas de Sanidad Animal del Senasa, quienes contaron las características de la PPA, sus posibles vías de ingreso y las consecuencias que sufren los países que la poseen.

«Se brindó una jornada desde Sanidad Animal a los técnicos del área de control de pasajeros del Centro Regional Metropolitano, con el objetivo de que dispongan de toda la información necesaria para fortalecer la prevención del ingreso de la PPA a la Argentina, ya que el rol de estas personas es muy importante para mantener el estatus sanitario», dijo Pérez.

La PPA nunca fue detectada en Argentina y es de notificación obligatoria. Es una enfermedad viral que no afecta a las personas ni altera la inocuidad de la carne, pero provoca grandes pérdidas económicas en la producción porcina de los países infectados.

Fuente: porcinos.org 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us