Los tremendos números de China

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Hasta la mitad de los cerdos reproductores de China murieron a causa de la peste porcina africana (PPA) o fueron sacrificados debido a la propagación de la enfermedad, informa Reuters, y agregó que según los expertos, esto es el doble de lo que se reconoce oficialmente.

También puede interesarte: Capacitación para el personal de fronteras sobre la Peste Porcina Africana 

Desde el primer caso de ASF de China en agosto de 2018, el virus se ha extendido a todas las provincias de China y más allá de sus fronteras. Hasta el momento, el gobierno ha informado 137 brotes, pero según numerosos agricultores, muchos más no se denuncian.

«Algo así como el 50% de las cerdas están muertas», dijo Edgar Wayne Johnson, veterinario y fundador de Enable Agricultural Technology Consulting, una empresa de servicios agrícolas con sede en Beijing con clientes en todo el país. En Shandong, la cuarta provincia más grande de cría de cerdos en China, más de la mitad de las granjas con gran número de cerdas ahora estaban vacías, estimó Johnson.

Varios otros ejecutivos de productores de vacunas, aditivos para piensos y genética también estiman pérdidas del 40 al 50% en función de la caída de las ventas y el conocimiento directo del alcance de la enfermedad mortal. Las pérdidas no son solo de cerdos infectados que mueren o son sacrificados, sino también de granjeros que envían cerdos al mercado temprano cuando se descubre la enfermedad cerca.

Los precios del cerdo están comenzando a aumentar, lo que indica una oferta limitada, y el Ministerio de Agricultura de China cree que los precios podrían aumentar un 70% en los próximos meses como resultado del brote.

Fuente: Pigprogress

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us