Los productores de carne de cerdo de Canadá reconocidos como fuentes sostenibles

Los productores de carne de cerdo de Canadá reconocidos como fuentes sostenibles

Los criadores de carne de cerdo canadiense reciben cada vez más reconocimiento al garantizar que se les considere “fuentes sostenibles” a través de la participación en el famoso Plan de Granja Ambiental.

La sostenibilidad se está convirtiendo en una parte importante de hacer negocios en los sectores de la agricultura y la alimentación en todo el mundo. A escala global, docenas de las principales compañías de alimentos como Nestlé, Cargill, Unilever y McCain ahora se han inscrito para formar parte de la Iniciativa de Agricultura Sostenible (SAI). Los miembros de la EFS “, afirma la iniciativa SAI en su sitio web,” se aseguran de que los productos e ingredientes agrícolas que utilizan se suministren de fuentes sostenibles “a través de la Evaluación de Sostenibilidad de los Agricultores de la EFS (FSA).

También puede interesarte: Movimiento europeo exige acabar con la cría en jaula de animales

En Canadá, los productores de carne de cerdo, carne de res, aves de corral, cereales y otros están comenzando a obtener el reconocimiento de la FSA mediante la armonización de los requisitos de la FSA con los requisitos del bien establecido Plan Ambiental Agrícola (EFP).

La EFP se originó en 1993 a través de un grupo de agricultores dentro de la Asociación de Mejoramiento de Suelos y Cultivos de Ontario. Los granjeros de Ontario en general estaban preocupados por las regulaciones que se esperaban que fueran impuestas por el nuevo gobierno provincial.

Entonces, para evitar tener que cumplir con las regulaciones / prácticas que podrían no funcionar bien, o en absoluto (las que hubieran sido creadas por burócratas y no por agricultores), los agricultores decidieron intentar crear un programa de mejores prácticas propio. Después de que la iniciativa se convirtió en un éxito comprobado, el modelo EFP de Ontario fue adoptado por otras provincias y se han creado programas similares en otros países.

El estiércol de ganado es un gran problema

El EFP es una autoevaluación voluntaria de una granja o rancho que determina los activos y riesgos ambientales, y también incluye un plan de acción para reducir los riesgos identificados. El estiércol del ganado es el mayor problema, pero se puede abordar el exceso de escorrentía de fertilizantes y muchos otros problemas. Los gobiernos provinciales proporcionan fondos a través de iniciativas de costos compartidos relacionados con el almacenamiento y manejo del estiércol mejorado, las mejores prácticas de cultivo, la reducción del uso de energía y mucho más.

Ahora, en Quebec, Saskatchewan y Alberta (y se espera que todas las demás provincias sigan), la participación en un EFP se ha hecho equivalente al cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad de la FSA.

La industria ganadera contribuye a un medio ambiente saludable.

Gary Stordy, director de asuntos gubernamentales y corporativos del Canadian Pork Council, dice que la alineación de los requisitos de EFP de los productores de carne de cerdo con los requisitos de la FSA garantiza que la industria en su conjunto contribuya a un medio ambiente saludable. “Todos los productores de carne de cerdo en Canadá tienen un EFP”, señala. “Los productores usan EFP y sus herramientas porque les importa el medio ambiente y la comunidad en la que viven. Utilizan las mejores prácticas disponibles, guiados por la información en su EFP, para minimizar el impacto de sus granjas”.

El miembro de la SAI McCain Foods, una empresa global con sede en Canadá que suministra productos de carne de cerdo como pepperoni para sus refrigerios para microondas “Pizza Pockets”, no estaba disponible para comentarios en este momento.

Armonización de EFP en varias provincias canadienses

El EFP en varias provincias también se está “armonizando” con los requisitos de compañías específicas. Por ejemplo, Roquette de Francia, líder mundial en proteínas vegetales y otros ingredientes que ahora está construyendo la instalación de procesamiento de guisantes más grande del mundo en Manitoba, ha identificado el EFP como el mejor medio para garantizar que sus productores cumplan con sus estándares de abastecimiento sostenible. Manitoba Agriculture ha colaborado con Roquette para desarrollar un capítulo específico de producción de guisantes en el EFP de Manitoba.

Fuente: www.pigprogress.net

Instagram Feed
Something is wrong.
Instagram token error.