Workshops Fericerdo 2019: Vetifarma

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

«Maximizando la rentabilidad en el engorde. factores nutricionales y económicos»

Jorge Labala, Mérico Veterinatio responsable del Departamento técnico de Vetifarma, empresa de Nutrición Animal especializada en alimentos para primera edad, habló con Infopork después de brindar un workshop en el auditorio 2 durante la segunda jornada de la muestra.

Su disertación en Fericerdo fue sobre estrategias para maximizar la rentabilidad en el engorde: “siempre pensamos en el engorde por ser la etapa en donde se producen la mayor cantidad de kilos, la mayor conversión, la mayor ganancia diaria, y fundamentalmente a donde se gasta la mayor cantidad de dinero. Por eso buscamos maximizar la rentabilidad en este sitio y para eso hay que tener en cuenta el precio del cerdo, la ganancia diaria, la conversión, los costos fijos y los kilos vendidos¨ comentó a Infopork.

El auditorio estuvo lleno y la gente muy interesada en los punto vinculados a la elaboración de los programas nutricionales acordes, atendiendo a la formulación de dietas de baja y alta energía, los aminoácidos y sus relaciones entre ellos, además los factores de proceso de fabricación como la molienda y mezclado. “En instalaciones vimos comederos y finalmente conversamos sobre la importancia del agua, que es un tema vital en cuanto a rentabilidad. Debemos chequear tanto en calidad como en cantidad de forma permanente el agua en la granja” agregó el especialista. “Le gente estuvo muy interesada en los factores de baja inversión, vimos estrategias para pensar a futuro como alimentación líquida, paleteado e inmuno castración”.

El expositor se mostró muy agradecido con la organización de la muestra: “siempre felicito a la gente del INTA porque crea el ámbito para que podamos juntarnos y discutir los temas de relevancia, y eso termina siendo una capacitación de alto nivel”.

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us