Menú Cerrar

Colombia abre un nuevo mercado en carne de cerdo

El 1 de diciembre próximo los angoleños empezarán a disfrutar la carne de cerdo colombiana. La llegada de la primera exportación hacia este país del centro de África salió este fin de semana desde Cartagena de una venta de 25 toneladas hacia este nuevo mercado, indicó el Ministerio de Agricultura.

Son exportaciones con certificado genérico por solicitud del importador que llegarán al puerto de Luanda en Angola. “Con esta primera exportación a este destino, abrimos una gran oportunidad para el sector porcícola que tiene como apuesta la internacionalización en cabeza del gremio”, dijo el ministro de Agricultura, Valencia Pinzón.

Las exportaciones colombianas de carne porcina, en lo corrido de 2019 alcanzan los USD 7,8 millones con destino Venezuela, primer mercado. El ministerio de Agricultura, el ICA, Porkcolombia, gremio que reúne a los productores de esta carne de animal, el ICA y otras seis entidades gestionan el acceso sanitario a otros destinos.

Colombia produjo 410.270 toneladasde carne porcina en 2018, siendo Antioquia (45%), Cundinamarca (18.1%), Valle del Cauca (15%), Eje Cafetero (8.6%) y Meta (5.6%) las principales zonas productoras. La producción de carne de cerdo, en 2018 logró un valor de $2,6 billones, equivalentes al 1,4% del PIB agropecuario y 4,8% del PIB pecuario.

Fuente: www.elheraldo.co

Comparte esto..

Deja un comentario