Menú Cerrar

Investigador predice caída de precios de carne de cerdo el próximo año en China

A medida que China intensifica sus esfuerzos para aumentar el suministro de cerdos vivos, los precios de la carne de cerdo caerán el próximo año, informó el periódico China Daily en su edición de hoy viernes, al citar la opinión de un experto.

También puede interesarte: La producción porcina en Río Negro ya alcanza las 30.000 cabezas

Zhu Zengyong, investigador de la industria porcina en la Academia de Ciencias Agrícolas de China, explicó que más de 20 provincias y municipalidades han introducido políticas para garantizar el suministro de cerdos, como subsidios y facilitar el financiamiento a las granjas porcinas.

“La cría de cerdos se está recuperando, impulsada por las políticas gubernamentales y el creciente entusiasmo de los granjeros por criar cerdos vivos”, afirmó Zhu al rotativo.

“Es bastante común que el gobierno libere carne congelada antes de las vacaciones, como la Fiesta de la Primavera, que también ayudará a aliviar los escasos suministros”, subrayó.

Según datos del Buró Nacional de Estadísticas, los precios de la carne de cerdo subieron un 20,1 por ciento intermensual en octubre.

“Creo que el aumento en los precios del cerdo es puramente estacional”, sostuvo el experto, y agregó que “es poco probable que los precios de la carne de cerdo aumenten o bajen significativamente en los próximos meses. Con la recuperación gradual de la oferta de carne de cerdo, los precios de la carne de cerdo caerán gradualmente el año que viene”.

Las autoridades locales necesitan desplegar aun más las políticas anunciadas por el gobierno central, destacó Zhu. “También se necesitan más esfuerzos para aliviar las dificultades que se enfrentan al acceder al financiamiento asequible para pequeñas granjas porcinas”, añadió.

Al presidir un simposio el martes, el primer ministro, Li Keqiang, señaló que el gobierno tomará medidas claves para estabilizar la producción agrícola, impulsar la recuperación del suministro de cerdos, cancelar las regulaciones irrazonables que prohíben y restringen la cría de cerdos vivos para garantizar el suministro y reducir los precios al alza.

Fuente: spanish.china.org.cn

Comparte esto..

Deja un comentario