La “carne” de cerdo a base de plantas busca conquistar China

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Impossible Foods, empresa norteamericana y uno de los referentes del negocio de carnes sustitutas, está preparando el lanzamiento de sustitutos del cerdo creados a partir de plantas con la idea de conquistar el mercado chino, donde el 60% de los habitantes consumen cerdo al menos una vez al día.

También puede interesarte: Córdoba sumará más envíos a China y generaría 400 nuevos empleos

“Ya tenemos muy buenos prototipos de cerdo originado de plantas. Es solo cuestión de comercializarlo y escalarlo”, aseguró Pat Brown, consejero delegado de Impossible Foods, desde la Exposición de Importaciones Internacional de Shanghái.

China es responsable de un 28% del mercado de carne global, que asciende a 2,7 billones de dólares.

“Siempre fue el país más importante en nuestra misión”, añadió Brown.

Pero en la actualidad, China es el destino del 1% de los sustitutos de la carne de última generación, por lo que se mira a Asia más por su potencial para suponer ya el 9% para 2040, según un análisis de Jefferies.

“La demanda actual no la puede cubrir el propio país, que apenas produce en su territorio el 25% de lo que consume”, señaló el ejecutivo.

Según los directivos, una entrada en China con éxito puede cambiarlo todo y catapultar a Impossible Foods, ya asentada en otros productos. En la actualidad sus hamburguesas de “carne sustituta” se venden en Burger King y otros restaurantes de Estados Unidos.

La noticia coincide con un momento en el que la gripe porcina, que ha obligado a sacrificar a cientos de miles de animales, ha disparado los precios un 70% sólo en septiembre y ha obligado a tirar de reservas, con soluciones que también pasan por la cría de cerdos gigantes.

“Vamos a llenar el hueco que deja la gripe porcina. Es una oportunidad mientras la gente se da cuenta de lo vulnerable que es la producción de comida de origen animal”, expresó Brown.

Fuente: www.infocampo.com.ar

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us