Menú Cerrar

Dinamarca termina de vallar su frontera contra la peste porcina

La Agencia Danesa de la Naturaleza, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Alimentación de Dinamarca, ha confirmado en un comunicado que este lunes 2 de diciembre se instalará finalmente el último tramo de vallado a lo largo de la frontera con Alemania.

También puede interesarte: Encuentran súper bacterias en carne de cerdo en Walmart

Esta valla, según apuntan desde la Agencia, “debería reducir el riesgo de que la peste porcina africana (PPA) llegue a Dinamarca”, ya que está diseñada para impedir el paso a jabalíes que, en Europa, son el principal vector de la PPA. Asimismo, han subrayado que la construcción ha resultado ser “más barata de lo esperado”.

En concreto, el coste estimado estaba en 80 millones de coronas danesas (algo más de 10 millones de euros), pero finalmente el coste, según señalan desde la Agencia, se sitúa en unos 45 millones de coronas (6 millones de euros).

La valla, que tiene unas medidas de 70 kilómetros de largo y una altura de un metro y medio, ha sido calificada por las autoridades danesas como “una pieza importante para prevenir la entrada de peste porcina africana en Dinamarca”.

“Si la peste porcina llega a Dinamarca, afectará gravemente a la economía y al bienestar animal. Por lo tanto, hemos iniciado varias iniciativas para proteger la cabaña porcina danesa contra la PPA”, ha señalado Esben Egede Rasmussen, director de la Administración Danesa de Alimentación y Veterinaria, asegurando que dicha medida ya ha sido tomada por otros países como Francia o Bélgica.

Ante el avance de la PPA que recientemente se registraba en Polonia, a 80 kilómetros de Alemania, otros países como España —actualmente libre de la enfermedad—, han optado por lanzar el mensaje sobre la importancia de la bioseguridad en las ganaderías para evitar la posible entrada de la enfermedad y continuar con su cabaña porcina a salvo.

Fuente: www.animalshealth.es

Comparte esto..

Deja un comentario