Carrefour se compromete hacia el 2025 con el bienestar animal porcino

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La francesa minorista Carrefour —que en México tuvo un paso fugaz de 1994 al 2005— anunció a través de la organización World Animal Protection que hacia el año 2025 abastecerá en su filial de Brasil sus productos de carne de cerdo de marca propia, solamente de productores que garanticen haber inmunocastrado a los lechones en la cadena de producción.

También puede interesarte: «Un cuarto de la producción mundial de alimentos está en riesgo»

Esta medida, se informó en el comunicado de prensa, convertirá a Carrefour Brasil a pasar a ser uno de los primeros supermercados en el país sudamericano en comprometerse con este tipo de cambios que van de la mano con el tema del bienestar animal en la porcicultura.

El compromiso generado en noviembre de 2018, impulsado por una petición de 92,000 firmas, contempla también que para el año 2022, el abastecimiento también garantice que las hembras sean alojadas en gestación grupal, se elimine la identificación con aretado en las orejas de los cerdos y hacia el 2025 se tendrá que cambiar por completo la castración quirúrgica, hacia una inmunocastración.

Además, la francesa también garantizó que para finales de ese mismo año sus proveedores cárnicos de porcino, tendrán que eliminar el limado de los dientes en los lechones, exceptuando casos contemplados como “extrema necesidad”.

CARREFOUR INFORMA: Desde 2008 trabajamos con la ONG Welfarm, quienes nos ayudan a integrar más efectivamente el bienestar animal en nuestras prácticas a nivel global.

En la página oficial de Carrefour se observa que la política que tienen como grupo de minoristas se basa en dos compromisos:

1. Apoyar el desarrollo de métodos de producción alternativos en aquellas líneas donde son inexistentes o insuficientes.

2. Definir planes de progreso de protección animal, desde el nacimiento hasta la planta de procesamiento, para usar con todos los métodos de producción, ya sean estándar o alternativos.

Desde la jefatura de Sostenibilidad de Carrefour en Brasil, Lucio Vicente Silva informó que el tema del bienestar animal es una preocupación y tendencia a nivel mundial, por lo que lideran este proceso en el país sudamericano, en donde se centran en la adecuación de los proveedores, “siempre con el objetivo de mejorar las buenas prácticas de manejo animal”.

Fuente: www.porcicultura.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us