Menú Cerrar

China libera 14.000 toneladas de carne de cerdo de reservas estatales

China liberó hoy viernes 14.000 toneladas de carne de cerdo de sus reservas centrales con el fin de asegurar el suministro del mercado en medio de los esfuerzos para combatir el brote del nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Comercio del país asiático.

También puede interesarte: Por el coronavirus se frenaron los envíos de carne argentina a China

Se trata de la sexta vez que China recurre a sus reservas de carne porcina este año, por un monto total de 130.000 toneladas.

Los precios de la carne de puerco en el país asiático se han disparado producto del impacto de la fiebre porcina africana en la industria, aumentando la inflación de cara al consumidor.

La situación fue exacerbada por las restricciones de viaje en algunas ciudades y la interrupción de la producción y distribución de cerdos causada por el brote epidémico.

Los precios de la carne porcina, un producto básico en China, subieron un 116 por ciento en enero respecto al año anterior.

El aumento del cerdo, junto a otras escaladas de precios en los alimentos, llevaron el crecimiento del índice de precios al consumidor a su nivel más alto en más de ocho años.

La cartera señaló que más reservas de carne de puerco congelada se pondrán en el mercado en el futuro.

Fuente: spanish.xinhuanet.com

Comparte esto..

Deja un comentario