Cooperan Vietnam y Estados Unidos en producción de vacunas contra la peste porcina africana

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam exhortó al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) a trasferir el resultado del análisis de las muestras de virus de la peste porcina africana (PPA) a Hanoi para el estudio y la producción de vacunas contra esa enfermedad.

También puede interesarte: China toma medidas para menguar la suba de precios de las carnes

La petición fue transmitida la víspera en una sesión de trabajo en esta capital entre los representantes de ambas partes, durante la cual  se recordó que el país indochino envió a Washington 20 muestras de virus de la PPA, recolectados de los animales en 17 provincias, para la investigación de las vacunas.

La parte vietnamita propuso también al país norteamericano enviar a sus especialistas o recibir expertos técnicos a la nación sudesteasiática para coordinar conjuntamente la fabricación de una cura contra la epidemia.

Solicitó, además, el apoyo de Washington en la adopción de un proceso para revisar la calidad de los agentes de inmunización.

Por su parte, los expertos estadounidenses informaron que su vacuna contra la PPA ha mostrado ser eficiente en China y otras naciones del Sudeste Asiático.

Fuente: es.vietnamplus.vn
Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us