Los avances mundiales interactuarán con la realidad nacional en el  Congreso Porcino 2020

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Se viene una nueva edición del Congreso Porcino organizado por la Universidad Nacional de Río Cuarto desde hace más de 30 años. La cita este año será los días 26, 27 y 28 de agosto de 2020, en el renovado Centro de Convenciones de Córdoba, localizado en la ciudad capital de esa provincia. Según adelantó la organización, el complejo se ha renovado en su totalidad, quedando un espacio de 4 mil metros cuadrados a disposición. Este predio será dividido en tres salas simultaneas para disertaciones y workshops y una exposición comercial que tendrá una dimensión de 2.500 mtrs2 , a donde calculan albergar más de 60 stands.

También puede interesarte: La PPA llegó a Grecia

Julián Parada, Presidente de esta edición 2020, señaló a Infopork que la novedad este año es la interacción que esperan generar con las novedades que traigan los investigadores que provienen de los centros de investigación de vanguardia a nivel mundial y las experiencias nacionales. “En las salas simultaneas se brindarán 34 conferencias, con la novedad que se plantean bloques de temas principales, en los que se dan conferencias con disertantes internacionales, se exponen trabajos científicos de producción y resultados nacionales, y finalmente se termina el bloque con una discusión tratando de aprovechar esta interacción”, dijo Parada.

Los ejes centrales serán enfermedades virales, uso de pro bióticos, resistencia de microbianos, entre otros. Entre los principales referentes confirmados se encuentran el PhD de la Universidad Estatal de Iowa (EE.UU.) Jeffrey Zimmerman, Editor principal del libro Enfermedades de los Cerdos, es especialista en diagnóstico y control de enfermedades virales. El Dr. Enrique Corona Barrera quien actualmente trabaja en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Las investigaciones del Dr. Corona están enfocadas en Salud Animal, Zootecnia y Epidemiología Molecular. Es un especialista en el tema de Brachyspira. Laura Mihura, investigadora del Centro de Investigación en Sanidad Animal IRTA-CReSA de CRESA España, que trabaja sobre resistencia antimicrobiano y terapias alternativas. Dominique Maes, especialista en micoplasma y enfermedades reproductivas. Y el especialista Dr. Guillermo Risatti, Profesor del  Department of Pathobiology, University of Connecticut, EEUU, especialista en peste porcina clásica y africana.

Se ofrecerán además las tradicionales charlas técnicas para productores con diversos tipos de profundidad, de modo de que cada persona pueda acceder a nuevos conocimientos en función de diferentes tipos de preparación.

Entrada gratuita a la expo

Otra de las novedades es que desde las 16 hs. el ingreso a la expo comercial y workshops será libre y gratuita, ya que puede haber productores o público en general que asiste al evento sin la necesidad de ingresar a las charlas técnico-científicas.

Redacción Infopork

 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us